in ,

Incendio en Matanzas fue producto de la sequía, afirman autoridades

El incendio en Matanzas tuvo lugar específicamente en los potreros cercanos a la Cueva de Bellamar, extendiéndose a zonas cercanas como Frutas Selectas y la Agropecuaria.

Fuerte incendio en Matanzas producto de la sequía
Incendio en Matanzas / Foto: Facebook Diario Girón

Bomberos de Matanzas tuvieron que intervenir para poder sofocar un voraz incendio desatado en una región enmontada de la ciudad, que se originó presuntamente por la fuerte sequía que se registra en dicha zona,  según informan medios del régimen cubano.

El incendio en Matanzas tuvo lugar específicamente en los potreros cercanos a la Cueva de Bellamar, extendiéndose a zonas cercanas como Frutas Selectas y la Agropecuaria. Para la 1:00 de la madrugada del lunes, el fuego ya había sido completamente apagado y los bomberos de Matanzas se encontraban haciendo “reconocimiento” para evitar que volviera a surgir.

Fuerte incendio en Matanzas producto de la sequía
Un bombero de Matanzas intensa sofocar un incendio / Foto: Diario Girón

“El cuerpo de bomberos de Matanzas mantendrá la vigilancia del área según el protocolo para estos casos”, indicó Diario Girón en su cuenta de Facebook.   

TE PODRÍA INTERESAR: Incendio de motorinas en Cuba aumentan cada vez más, reconocen autoridades (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Esbirros del Ministerio del Interior, informaron que no se reportaron afectaciones a viviendas y que el daño solo se limitó a la maleza de la zona. Sin embargo el incendio fue de tal magnitud que podía verse a kilómetros de distancia, generando alarma en los matanceros.

“Todo indica que el origen guarda relación con la sequía propia de esta época del año”.

Fuerte incendio en Matanzas producto de la sequía
Autoridades de Matanzas intentan sofocar el incendio / Foto: Diario Girón

Además de los bomberos, el subgrupo de agua del Consejo de Defensa y carros cisternas de reserva llegaron al sitio para prestar apoyo y poder sofocar las llamas.

Humo en Matanzas tras incendio

El rotativo comunista informó a los matanceros que durante y después del incendio, se registró una fuerte cortina de humo que se mantuvo por varias horas, pero exhortó a no alarmarse.

Fuerte incendio en Matanzas producto de la sequía
Funcionarios del MININT evalúan el incendio en Matanzas / Foto: Diario Girón

“Dada la magnitud del suceso, y como consecuencia de la fuerza del aire, tenemos reportes de humo en algunas partes de la ciudad. En nombre del equipo de trabajo del periódico Girón llegue el reconocimiento a los bomberos y a todo el personal que pasó horas trabajando para solucionar este grave incidente, evitando así pérdidas humanas y materiales”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se registran nuevos focos de COVID-19 en Sancti Spíritus

El peligroso aumento del coronavirus en Sancti Spíritus

Cinco principales municipios de La Habana sin agua, por rotura de conductora

Cinco principales municipios de La Habana sin agua, por rotura de conductora