in

Lynn Cruz muestra las botellas para sondas que usa la “potencia médica”

Desde el pasado 28 de marzo, la actriz ha contado cada detalle de la odisea para que su padre reciba atención médica especializada en la isla

Lynn Cruz muestra las botellas para sondas que usa la “potencia médica”
Lynn Cruz muestra cómo la “potencia médica” utiliza botellas desechables, en lugar de bolsas higienizadas, para las sondas de orina de su padre. Foto: Facebook
Loading...

La actriz cubana Lynn Cruz -vetada en 2008 por su postura política sobre la situación de Cuba- reveló las pésimas condiciones del Hospital Provincial Faustino Pérez, de Matanzas. En dicho recinto médico se encuentra recluido su progenitor, quien permanece grave por una cardiopatía descompensada que se sumó a la neumonía que ya padecía.

Desde el pasado 28 de marzo, la actriz ha contado cada detalle de la odisea para que su padre reciba atención médica especializada en la isla. Sin embargo, en medio de su doloroso momento, ha tenido que denunciar la falta de medicamento, de equipo y de espacio.

Te podría interesar: En la “potencia médica” cubana no hay insumos para amputar un pie descompuesto (+FOTOS FUERTES)

Loading...

En una nueva denuncia efectuada a través de su Facebook, Lynn Cruz muestra cómo la “potencia médica” utiliza botellas desechables, en lugar de bolsas higienizadas, para las sondas de orina de su padre.

“Hoy, 96 horas después de que lo dije en la Sala R del Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas cuando vi el color y la textura de la orina de mi padre, es que le diagnostican la gravedad. Me acaba de informar mi madre que no hay Duralginas en esa Sala para bajarle las fiebres que no han cesado, a mi padre, y que ahora está en estado de coma”

comentó Lynn Cruz

Lynn Cruz publicó una carta abierta para ministro de Salud Pública

El padre de Lynn Cruz fue ingresado durante la madrugada del 28 de marzo en el Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas. De acuerdo a las aseveraciones de la actriz cubana en Facebook, en ese momento su progenitor fue puesto en una sala de pacientes con sospechas de covid-19, pese a ser diagnosticado con neumonía avanzada.

Loading...

El sábado 3 de abril reportó que su padre ya no respondía a estímulos externos y que los doctores le habían improvisado una sala de terapia intermedia en su mismo piso.

Lee también: 13 niños de un año infectados con coronavirus en Cuba en 24 horas (+VIDEO) – Noticias de Cuba

“Mi padre, un paciente diabético llegó descompensado a causa de una neumonía, producto de una gripe que le trasmitió mi madre, su esposa asmática de 64 años. Que la pasó, se atendió en su médico de la familia y en el Policlinico de la Playa y no tuvo mayores complicaciones, ni siquiera le dio asma (…) Mi padre se complicó simplemente porque es diabético”

comentó la actriz en una carta abierta dirigida al ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda

La actriz cubana solicitó ayuda al régimen para que le dé respuestas sobre la situación de su progenitor, quien está en un grave estado de salud. “Por este medio le comunico que, desde el pasado domingo 28 de marzo del presente año, mi padre, miembro del Partido Comunista de Cuba, Teniente Coronel y Combatiente de la Revolución Eumelio Gómez Hurtado ingresó en el Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial Faustino Pérez de la provincia de Matanzas”

“De más está decir que yo no deseo que mi padre continúe en el Hospital Faustino Pérez de la provincia de Matanzas (…) Mi familia está en shock. Sus tres hijos, su esposa, su nieta, y demás familiares. No solo nos han dañado  psicológicamente sino que han provocado que la vida de mi padre peligre hasta el punto de caer en un Estado de coma”

indicó Lynn Cruz

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diario Sierra Maestra habla sobre feminicidios ocurridos... en Turquía

Diario Sierra Maestra habla sobre feminicidios ocurridos… en Turquía

140 presos políticos marcan récord, según Cuban Prisoners Defenders

140 presos políticos en la isla marcan récord, según Cuban Prisoners Defenders