in ,

Madre del cubano que violó a un niño en Miami dice: “No me lo creo” (+VIDEO)

El cubano Aliex Santiesteban fue arrestado el pasado lunes 29 de marzo en Miami luego de que horas antes secuestrara, violara e intentara asesinar a un menor de 12 años al cual obligó a subir a su auto color negro.

Madre del cubano que violó a niño en Miami afirma que no cree lo que pasó
Maira Santiesteban, madre del cubano señalado de violar a un niño en Miami / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Desde Cuba, Maira Santiesteban, madre del cubano Aliex Santiesteban, asegura que no puede creer que su hijo haya secuestrado, violado y disparado a un niño de 12 años en Miami. En entrevista con Telemundo 51, la preocupada madre detalla que si bien conoce los pormenores del caso, se niega a creer que su hijo haya podido ser capaz de tal atrocidad.

“Sucedió, pero yo como madre no lo creo”, dice a las cámaras de la cadena hispana. “Yo todavía no lo creo. Ojalá me permitieran estar a su lado para preguntarle por qué lo hizo” dice la cubana evidentemente devastada con la noticia.

Esta madre cubana, entre lágrimas le piden perdón a la familia del niño abusado por Santiesteban, pero a su vez intenta justificarlo. “Algo muy grande tiene que haberle pasado a él, porque … yo todavía no entiendo, no entiendo”.

“Lamento mucho, como madre, como abuela, todo lo que está pasando ese niñito”.

Aliex Santiesteban durante su arresto
Aliex Santiesteban luego de ser arrestado en Miami / Foto: Captura de pantalla

Todo normal

Afirma que la noche del 29 de marzo, día en que el cubano Aliex Santiesteban fue arrestado por la policía de Miami-Dade, ambos conversaron por mensajes, algo habitual en ellos, y sintió que todo “estaba normal”.

TE PODRÍA INTERESAR: Miami: A prisión por violar, secuestrar y disparar a un niño de 12 años (+VIDEO)

Desde Cuba piden "todo el peso de la ley" contra cubano que violó a niño en Miami
Aliex Santiesteban violó a un menor en Miami / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

“Todo estaba normal, nunca me dijo ni nada, por eso te digo que yo no lo creo. No noté nada extraño, pero estoy segura que lo van a castigar severamente, tengo que resignarme, esto es una cosa muy impresionante”.

La madre cubana afirma estar “resignada” porque es muy probable que nunca más vuelva a ver a su hijo. “Es lo más grave que me ha pasado en la vida, no volver a verlo, no saber más nunca de él”.

Aliex Santiesteban deja dos hijos en Cuba, un varón de 20 años y una niña de cinco. Maira asegura que él es un “buen padre” y que mantenía buena relación con todos en el barrio. “Nadie comprende como pudo haber hecho eso”.

El caso contra Aliex Santiesteban

El cubano Aliex Santiesteban fue arrestado el pasado lunes 29 de marzo en Miami luego de que horas antes secuestrara, violara e intentara asesinar a un menor de 12 años al cual obligó a subir a su auto color negro.

El niño que fue abusado por un cubano en Miami
Se desconoce el estado actual del niño abusado por el cubano Aliex Santiesteban / Foto:; Captura de pantalla

Luego de satisfacer sus bajos instintos, Santiesteban le disparó en la cara al menor y lo dejó abandonado en un terreno baldío del condado. Sin embargo el niño pudo llegar caminando hasta una estación de servicio donde pidió ayuda antes de caer desmayado en el suelo

Desde Cuba la ex pareja de Aliex Santiesteban, Yudith Peña, pidió que le  cayera “todo el peso de la ley”, ya que presuntamente este también habría acosado a su hija. “Yo lo denuncie por abuso lascivo ya que la niña me cuenta que él la acosaba, la amenazaba”, dijo al periodista Javier Díaz de la cadena Univisión.

Denuncia en Cuba contra el cubano que violó a un niño en Miami
Denuncia que se hizo en noviembre de 2020 contra Aliex Santiesteban por abuso de una menor / Foto: Captura de pantalla

La denuncia se hizo en el municipio Habana del Este en noviembre de 2020. En el informe, la cubana acusa a su ex pareja de abuso lascivo contra una menor y los hechos habrían ocurrido en el año 2013.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven cubano de 18 años reportado grave luego de ser diagnosticado con coronavirus

Joven cubano de 18 años reportado grave luego de ser diagnosticado con coronavirus

José Daniel Ferrer huelga UNPACU San Isidro

Huelga de hambre UNPACU se mantiene con 40 activistas; Ferrer propone protestas en toda Cuba (+VIDEO)