in ,

Matanzas: Aumentan capacidades en centros de aislamiento ante propagación de coronavirus

En la provincia además improvisaron espacios para otorgar nuevos cupos y así recibir pacientes en la Universidad de Matanzas, la Escuela Vocacional de Arte y otras instituciones.

Más Centros de aislamiento para La Habana
Personal de salud en Cuba Foto: Captura de video de Youtube

En la provincia de Matanzas están aumentando los casos de coronavirus y además de eso, según denuncias de habitantes de la localidad, existe una cantidad de fallecidos por una “neumonía” que las autoridades hasta el momento no quieren aceptar y mucho menos explicar de qué se trata.

La dictadura ahora ha tomado medidas para reforzar el aislamiento, escudándose en la cantidad de nuevos casos con la enfermedad, contabilizados por el Ministerio de Salud.

La directora provincial de Salud de Matanzas, Ailuj Casanova informó en la red social Twitter sobre esta medida que aislará a las personas enfermas de COVID-19, sospechosas y contactos de contagiados.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Mario Sabines Lorenzo, informó que los adultos mayores de alto riesgo serán atendidos en el Hospital Militar Mario Muñoz y los menores en el Hospital Pediátrico Eliseo Noel Caamaño.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian que el régimen cubano manipula la situación epidemiológica en Matanzas – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En Matanzas además improvisaron espacios para otorgar nuevos cupos y así recibir pacientes en la Universidad de Matanzas, la Escuela Vocacional de Arte y otras instituciones.

Las autoridades del municipio, aunque no lo quieran aceptar, están en “alerta y preocupación” por la cantidad de casos que se presentan en el territorio, especialmente en el municipio Jagüey El Grande, y supuestamente están tomando medidas para tratar de mantener en aislamiento a la mayor cantidad de sospechosos posibles.

Asimismo están exigiendo a la población, limitar los movimientos entre los municipios, asegurando que ejecutarán una cuarentena en las zonas de alto contagio.

Según las cifras del Ministerio de Salud Pública, en Matanzas se registraron 118 nuevos casos de coronavirus, estos están distribuidos en el municipio cabecera, así como en Calimete, Cárdenas, Ciénega de Zapata, Colón, Jagüey el Grande, Jovellanos, Los Arabos, Martí, Pedro Betancourt, Perico y Unión de Reyes.

LEE TAMBIÉN: Matanzas confirma ni neumonía ni virus nuevo y reporta casi 100 nuevos casos ( + VÍDEO )

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano Art Acevedo asumió oficialmente como nuevo jefe de la Policía de Miami

Cubanoamericano Art Acevedo asumió oficialmente como nuevo jefe de la Policía de Miami

Muere chofer de un taxi en un accidente de tránsito en Trinidad

Muere chofer de un taxi en un accidente de tránsito en Trinidad