in

Cinco principales municipios de La Habana sin agua, por rotura de conductora

Especificó que hubo un disparo eléctrico en el sistema de alimentación de la fuente de abasto Cuenca Sur, que provocó que se rompiera la conductora principal de 78″.

Cinco principales municipios de La Habana sin agua, por rotura de conductora
Una conductora fue afectada, entre todas las que están en pésimas condiciones porque no reciben mantenimiento. Foto: Facebook

La Empresa Aguas de La Habana informó a través de sus redes sociales que cinco de los principales municipios de la provincia estarán sin agua hasta que puedan reparar una conductora rota.

Especificó que hubo un disparo eléctrico en el sistema de alimentación de la fuente de abasto Cuenca Sur, que provocó que se rompiera la conductora principal de 78″.

Una conductora fue afectada, entre todas las que están en pésimas condiciones porque no reciben mantenimiento por parte de la empresa, lo que conllevó a que los habaneros de la zona centro- sur estén sin agua desde el domingo a las 5:20 pm.

Aguas de La Habana especificó las zonas y repartos que están afectados:

En el Municipio de Boyeros están afectados los repartos Miraflores Nuevos, Ciudad de la Construcción, Altahabana, Mazorra, Capdevila, Embill y Río Cristal.

Por su parte en el Municipio de Cerro no tienen agua los repartos Martí, Cepero Bonilla, Casino Deportivo, Santa Catalina, Palatino, Las Cañas, Consejo Popular Atarés y parte del consejo Latinoamericano.

Los Municipios de Centro Habana y La Habana Vieja están afectados en su totalidad por falta de agua.

En el caso del Municipio de Diez de Octubre, el reparto Santos Suárez y parte del Sevillano también están sin agua.

LEE TAMBIÉN: Así se vivió el frente frío en La Habana este Viernes Santo (+ Fotos) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Finalmente la empresa Aguas de La Habana informó que el Municipio de Plaza de la Revolución está totalmente afectado, excepto la zona de los Hospitales y los sectores aledaños a la Loma del Príncipe y la Universidad de La Habana.

Situaciones como estas afectan al cubano y son consecuencia de la ineficiencia de la empresa que no les da mantenimiento a las conductoras para que estén en buen estado.

Aunque a través de las redes se la pasen publicando sobre supuestos trabajos que realizan, esto no solventa el problema de agua que existe desde hace años y que no abastece a los isleños.

TE PUEDE INTERESAR: Sequía en La Habana: 34.799 habaneros reciben el agua por pipas

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fuerte incendio en Matanzas producto de la sequía

Incendio en Matanzas fue producto de la sequía, afirman autoridades

Maykel Osorbo San Isidro

Maykel Osorbo agradece al Barrio San Isidro por romper el grillete