in

OCDH teme mayor represión en abril, tras 478 actos violentos en marzo

Entre los principales abusos documentados se registraron hostigamientos en viviendas, amenazas, citaciones policiales y multas excesivas

OCDH teme mayor represión en abril, tras 478 actos violentos en marzo
Sede de la UNPACU en Santiago de Cuba sitiada por fuerzas represivas el pasado 15 de marzo. Foto: Composición CPEM
Loading...

Este lunes, 5 de abril, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) informó que durante el mes de marzo se registraron al menos 478 acciones represivas en Cuba, de las cuales 114 fueron detenciones arbitrarias.

Entre los principales abusos documentados se registraron hostigamientos en viviendas, amenazas, citaciones policiales y multas excesivas.

“La situación socioeconómica del país se agrava y aumentan las desigualdades sociales. De un lado la élite gobernante y, del otro, la gran mayoría de los cubanos, con dificultades para alimentarse, para sacar adelante a sus familias y conseguir las necesidades más básicas, incluyendo medicinas”

denunció Alejandro González Raga, director ejecutivo del OCDH

Según el informe difundido este lunes, se evidencia un ensañamiento contra  los miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Especialmente contra José Daniel Ferrer, líder del grupo opositor, y su familia que incluye menores de edad. Una medida que motivó la huelga de hambre que ya suma más de 17 días en Santiago de Cuba.

OCDH muestra “preocupación” por la situación cubana

Loading...

Ante el avance de la pandemia de la COVID-19, la OCDH advirtió sobre la aplicación de diferentes candidatos vacunales que carecen de homologación internacional. “Nos preocupa que la población esté siendo utilizada como cobayas, en un proceso de vacunación encubierto y turbio”, añadió Alejandro González Raga sobre dicho proceso que genera malestar en la población cubana.

Te podría interesar: 140 presos políticos en la isla marcan récord, según Cuban Prisoners Defenders – Noticias de Cuba

“Nos preocupa sobremanera que, en este contexto, la respuesta del gobierno al aumento de la indignación y protesta populares sea la represión. Posiblemente en los próximos meses aumente la desesperación de la gente ante la difícil situación y la falta de soluciones, cuando no indolencia, por parte de las autoridades”

abundó el OCDH
Loading...

El organismo instó al régimen represor a “comenzar las reformas económicas, políticas y sociales que el país necesita, o hacerse a un lado”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades castristas piden en La Habana elevar el “rigor” para imponer multas

Autoridades castristas piden en La Habana elevar el “rigor” para imponer multas

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó supera el coronavirus

Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, supera el coronavirus