in ,

Otaola a Oppmann, corresponsal de CNN en Cuba: “¿Por qué no escribes de la realidad cubana?” (+VIDEO)

“Viste Oppmann, que sí hicieras como periodista internacional una investigación que explique a dónde van los fondos que le da la UNICEF a Cuba mientras los niños pescan clarias en el fango, a lo mejor te dan un Pulitzer, pero prefieres hablar de Otaola, que miente y te difama”.

El presentador cubano Alex Otaola exhortó al corresponsal de CNN en Cuba, Patrick Oppmann, a buscar verdaderas historias de la realidad cubana para reportar a la cadena internacional en vez de buscar “desacreditarlo” como considera hizo el periodista recientemente cuando reaccionó a los señalamientos de Otaola al reportaje sobre balseros cubanos lanzado por la cadena.

Alex Otaola le sugirió a Patrick Oppmann, una larga lista de temas para abordar en la agenda del medio dentro de Cuba, si se quisiera describir la dramática situación de Cuba, trazada en líneas generales y no desde la óptica del régimen castrocomunista.

“¿No quieres la historia de Ferrer, la historia de la sarna, la de miles que se están muriendo hacinados en las cuarterías? Mira todo el contenido que te he buscado para ti y para CNN”, dijo el presentador durante el show Hola! Ota-Ola.

Mostró un video de cubanos pescando clarias en un fango, en medio de la precariedad con la que deben alimentarse las familias cubanas, por la denunciada escasez y desabastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad. “Viste Oppmann, que sí hicieras como periodista internacional una investigación que explique a dónde van los fondos que le da la UNICEF a Cuba mientras los niños pescan clarias en el fango, a lo mejor te dan un Pulitzer, pero prefieres hablar de Otaola, que miente y te difama”.

“Tengo otra para ti, hay una denuncia de un asilo de ancianos donde una familia tenía una viejita y cuando decidieron sacarla por las pésimas condiciones, mira cómo la devolvieron” dijo Otaola y luego presentó un video donde un cubano desde la provincia de Cienfuegos denunció cómo su madre fue regresada con escaras, mal olor y escabiosis, producto presumiblemente de falta de baño. “Llegó echa caca, echa pipi, llegó rígida en estado grave. Cuando destaparon las escaras, estaban podridas. ¿Qué están haciendo si no tienen medicamentos en los hogares de ancianos donde dicen que no falta nada?”, explicó el cubano en el video rodado por el presentador.

El reportaje de la discordia

El comentario de Otaola llega luego de que el corresponsal de CNN utilizara sus redes sociales para asegurar que no era cierto que él hubiese responsabilizado a los cubanoamericanos del peligroso viaje que emprenden los balseros cubanos para llegar a Estados Unidos.

“Lo cierto es que las personas que están desesperadas y no pueden migrar legalmente, lo harán ilegalmente y quienes tuvieron influencia con la administración Trump sobre el tema de Cuba aparentemente no lo usaron para ayudar a los cubanos que intentan buscar una vida mejor en Estados Unidos”, dijo Oppman en su cuenta de Twitter, un planteamiento que fue cuestionado por figuras como Norges Rodríguez, de Yucabyte, quien le pidió investigar las motivaciones para que sus compatriotas durante 60 años continúen huyendo, y quienes no tengan esa opción, estén plantados para protestar.

balseros cubanos Florida
Balsa en la que migrantes cubanos fueron hallados el miércoles 31 de marzo de 2021 en aguas de Florida / Captura de pantalla

El pasado 20 de marzo de 2021, Otaola informó en su programa sobre el reportaje que hiciera Patrick Oppmann para CNN desde Cuba sobre el éxodo, reconocido en ascenso por las autoridades de Estados Unidos. En su mención al corresponsal dijo que este culpaba a EEUU y no a Cuba de la situación de los balseros.

“El americano, reportero de CNN en Cuba, no chupamedias para Russia Today, no, el gringo. Publicó un reportaje con imágenes de los balseros llegando, diciendo que se debe al recrudecimiento del embargo, de los cubanoamericanos. Ese reportero que vive en Cuba y reporta desde Cuba no habla de la represión, de la miseria extrema, porque no he visto huyendo a Mariela o a Sandro Castro”.

Otaola encara a Patrick Oppmann: “Te han pedido que me desacredites”

El presentador cubano Alex Otaola aseguró que al corresponsal de CNN le han indicado desacreditarlo, en lugar de ocuparse en todos los tópicos para reportar desde Cuba. “Creen que yo me voy a dejar pisotear por la gran super potencia de CNN”.

En esta línea, les indicó que tendrán que continuar intentándolo, porque él continuará levantándose y denunciando lo que le corresponda. “Van a tener que con el camión de CNN pasarme muchas veces, porque mientras pueda levantarme me levantaré y diré que eres un mediocre, y que estás vendido a la dictadura cubana”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

13 niños menores de 1 año infectados con coronavirus en Cuba

13 niños de un año infectados con coronavirus en Cuba en 24 horas (+VIDEO)

Portero cubano recuerda cómo el comunismo le tronchó su futuro

Portero cubano recuerda cómo el comunismo le tronchó su futuro (+VIDEO)