Un cubano identificado como Alex Jorge, denunció a través de su cuenta de Twitter que en la llamada “potencia médica” cubana no hay insumos para amputarle el pie a su tía, mismo que fue destruido por la diabetes que la anciana padece. El cubano detalla que los médicos del Hospital Miguel Enríquez, conocido como La Benéfica, le dieron de alta pese a su mal estado de salud, ya que en el centro no hay insumos para llevar a cabo la intervención.
“Hoy le dieron el alta a mi tía diabética del hospital Miguel Enríquez (La Benéfica) porque, y cito textualmente, “no están amputando, así que háganle bien las curas en la casa.” Mi prima vio como los pacientes tenían que llevar los medicamentos de sus casas porque “no hay”.
Vean como está el pie de mi tía que los indolentes e ineptos del Miguel Enríquez mandaron para su casa por no poder amputar, supuestamente por una bacteria en el salón, además que no le dieron medicamentos. ¿No pudieron remitirla para otro hospital?@MINSAPCuba@PresidenciaCuba pic.twitter.com/nRcqOSBSAR
— Alex Jorge 🇨🇺 #ConTodosYParaElBienTodos (@Alex_Jorge83) April 2, 2021
Frustrado y molesto, al cubano le resulta incoherente que en un país, que se hace llamar “potencia médica”, no existe la posibilidad de amputar un pie que está prácticamente podrido, ya que esto pone en riesgo la salud de la anciana.
“Vean como está el pie de mi tía que los indolentes e ineptos del Miguel Enríquez mandaron para su casa por no poder amputar, supuestamente por una bacteria en el salón, además que no le dieron medicamentos. ¿No pudieron remitirla para otro hospital?”, se pregunta.
OTRAS NOTICIAS: La Potencia Médica afirma que “el bloqueo” afecta la producción de medicamentos (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
En las fotografías subidas por el cubano se observa el mal estado en el que se encuentra la anciana, cuyo pie tiene partes sin tejido al punto que puede vérsele los huesos.
“Ese pie ya está perdido, hay que amputarlo cuanto antes para evitar que la gangrena siga extendiéndose. Pero parece que los doctores piensan que con curas caseras ya ella resuelve”.
Cada vez son más los cubanos que denuncian el uso de remedios caseros, incluso en los propios hospitales cubanos, para tratar diferentes dolencias, debido a la fuerte escasez de medicamentos que vive el país comunista.
Redacción Cubanos por el Mundo