in

Pese a fracaso de la vacuna rusa, Argentina insiste en adquirirla

Pese a que existen otras vacunas cuya efectivas está comprobada y certificadas a nivel internacional, Argentina al parecer tiene “debilidad” por los retrovirales “hechos en socialismo”.

Argentina insiste en usar la vacuna rusa pese a poca efectividad
Vacuna rusa en Argentina / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El Gobierno de Argentina informó que recientemente adquirieron casi medio millar de la vacuna rusa Sputnik V, cuya efectividad está cuestionada y prueba de ello es que el propio presidente del país, Alberto Fernández, se infectó con coronavirus tras recibir dos dosis del retroviral.

La información fue dada a conocer por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de Argentina,  quien aplaude la adquisición de la vacuna rusa e insiste en promoverla entre la población.

“Llegaron al país 497 mil 745 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. ya cuenta con más de 7 millones de dosis para luchar contra la pandemia”, dice el funcionario peronista mientras el presidente Fernández está lidiando con la COVID-19 pese a tener el retroviral en su organismo.

Loading...

Rusia está usando a los Gobiernos que considera “aliados” para promover su vacuna, misma que ha sido vista con gran escepticismo por parte de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente el país enfrenta un rebrote de coronavirus, pues las cifras de infectados vienes subiendo de forma alarmante.

Argentina y las vacunas comunistas

Loading...

Pese a que existen otras vacunas cuya efectivas está comprobada y certificadas a nivel internacional, Argentina al parecer tiene “debilidad” por los retrovirales “hechos en socialismo”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con el embajador de Cuba Pedro Pablo Prada Quintero, para concretar la adquisición de varias dosis del invento Soberana 02, mismo que ni siquiera ha dado resultados positivos.

De acuerdo con el Instituto Finlay de Vacunas, la efectividad de Soberana 02 está por encima del 80 por ciento, es decir menos que la vacuna rusa que se colocó Fernández, que según el Instituto Gamaleya del ministerio de Salud de Rusia, es del 91,6 por ciento.

OTRAS NOTICIAS: ¡A puro riesgo! Vacunarán a personal de la salud en Camagüey con la Abdala

Alberto Fernández positivo para coronavirus

El pasado viernes el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó a través de Twitter que dio positivo para coronavirus a dos meses de haberse colocado la vacuna rusa Sputnik V. Fernández indicó que comenzó con una fiebre de 37,3 grados y un leve dolor de cabeza, por lo que decidió realizarse la prueba, misma que arrojó un resultado positivo.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, informó el mandatario gaucho.

Alberto Fernández se colocó la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V el pasado 21 de enero de 2021 y el 10 de febrero una segunda dosis. Lo administrado le debía haber sido suficiente para contrarrestar el virus, pero al parecer no funcionó.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infectados con coronavirus en el mundo superan los 131 millones

Ya son más de 131 millones de infectados con coronavirus en el mundo

El peligroso aumento del coronavirus en Sancti Spíritus

El peligroso aumento del coronavirus en Sancti Spíritus