in

Profesor cubano de Harvard sale en defensa de Maykel Osorbo

“Hemos tenido demasiada represión contra los Afro-descendientes desde el supuesto final del colonialismo, el cual nunca se materializó para la población negra de Cuba”, manifestó el académico

Profesor cubano de Harvard sale en defensa de Maykel Osorbo
Terry acompañó su texto de la imponente imagen de Maykel Osorbo con una esposa en la mano. Foto: Composición CPEM
Loading...

Yosvany Terry, profesor cubano de la prestigiosa Universidad de Harvard, salió en defensa del rapero contestatario Maykel Osorbo, quien fue defendido por el barrio San Isidro para impedir su detención este domingo.

“Hemos tenido demasiada represión contra los Afro-descendientes desde el supuesto final del colonialismo, el cual nunca se materializó para la población negra de Cuba”

señaló en Facebook el académico residente en Estados Unidos

Para hacer mención al tema sobre la disidencia en la isla, Terry acompañó su texto de la imponente imagen de Maykel Osorbo con una esposa en la mano, rodeado de los cubanos que impidieron su detención en manos de la cúpula castrista.

La publicación de Yosvany Terry, profesor Titular de Música y Director de Conjuntos de Jazz en Harvard, ya se ha hecho viral por la cantidad de comentarios en su publicación. Especialmente de quienes defienden a los activistas y opositores cubanos.

Loading...

Lee también: Huelga de hambre UNPACU se mantiene con 40 activistas; Ferrer propone protestas en toda Cuba (+VIDEO)

Terry es un ilustre saxofonista, percusionista y compositor con seis bandas (incluido un quinteto homónimo Afro-Cuban Roots: Ye-dé-gbé y The Ancestral Memories Quartet con el pianista francés Baptiste Trotignon) y su pronunciamiento en favor del activista del Movimiento San Isidro demuestra, una vez más, el alcance del grupo disidente.

Maykel Osorbo fue defendido por su propio pueblo

Loading...

Este domingo, 4 de abril, el rapero Maykel Osorbo iba a ser detenido arbitrariamente cuando intentaba acceder a la sede del Movimiento San Isidro. Sin embargo, vecinos de la comunidad impidieron el brutal acto policiaco contra el activista.

Mientras la policía castrista mantenía el cerco en la sede ubicada en Damas 955 los vecinos del barrio se mantuvieron afuera de la casa del Movimiento San Isidro y comenzaron a corear la emblemática “Patria y Vida”.

Lee más: Cubanos cantan Patria y Vida y gritan “Díaz-Canel Singao” frente a la sede del Movimiento San Isidro (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

“Gracias a todo el que apoya. Siento todo el apoyo y el cariño estén donde estén todos los mensajes que me mandan. Gracias al barrio de San Isidro por hacer historia y no permitir el abuso policial, gracias al cubano que rompió el miedo y hoy es más libre. A todo el que está súper conectado con todos los movimientos en contra de este régimen gracias”

manifestó Maykel Osorbo tras los hechos

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Denuncian que el régimen cubano manipula la situación epidemiológica en Matanzas

Denuncian que el régimen cubano manipula la situación epidemiológica en Matanzas

Cubanoamericano Art Acevedo asumió oficialmente como nuevo jefe de la Policía de Miami

Cubanoamericano Art Acevedo asumió oficialmente como nuevo jefe de la Policía de Miami