in

Repatriados este lunes 15 balseros cubanos por la Guardia Costera de Estados Unidos

La noticia reportada a través de la cuenta de Twitter incluye una fotografía de una balsa, sin presencia de migrantes en ella, acompañada además de la etiqueta #DontTakeToTheSeas, como una recomendación a las decenas de balseros cubanos que continúan lanzándose al mar.

balseros cubanos repatriados a Cuba
Operativo de la Guardia Costera de Estados Unidos / Imagen referencial / DVIDS

Un grupo de 15 balseros cubanos fue repatriado este lunes 05 de abril de 2021 por la Guardia Costera de Estados Unidos, según informó la institución a través de su cuenta de Twitter. El operativo incluía a migrantes que intentaban llegar a las costas de Florida desde Cuba y fueron vistos en dos ubicaciones diferentes.

Según indicó la Guardia Costera, la repatriación de los balseros cubanos corresponde a los migrantes que fueron interceptados al este de Aventura, el pasado miércoles, de los que tres fueron vistos en una embarcación rudimentaria procedente de Cuba, mientras que un cuarto antillano se había lanzado al mar, siendo rescatado por los cuerpos de seguridad. El otro grupo de migrantes corresponde a balseros cubanos vistos en una operación en Cayo Largo.

La noticia reportada a través de la cuenta de Twitter incluye una fotografía de una balsa, sin presencia de migrantes en ella, acompañada además de la etiqueta #DontTakeToTheSeas, como una recomendación a las decenas de balseros cubanos que continúan lanzándose al mar esperando pisar tierra firma en Estados Unidos para reencontrarse con sus seres queridos o para emprender una nueva vida en libertad, huyendo de las precariedades de Cuba y la represión del régimen castrocomunista.

El incremento de balseros cubanos mantiene un despliegue en las aguas de Florida, luego de que las autoridades de este país reportaran un ascenso en sus registros, en comparación con años anteriores. También las autoridades de Bahamas han expresado su preocupación por el aumento de los migrantes, quienes al ser capturados son enviados a centros de detención a la espera de su deportación a Cuba.

balsa de migrantes cubanos repatriados
Fotografía compartida por la Guardia Costera de Estados Unidos

Desde el régimen castrista responsabilizan al gobierno de Estados Unidos de la consecuencia, sin reconocer el verdadero origen para el que los cubanos se lancen por decenas al mar intentando ser libres, como las medidas económicas implementadas en el (des) Ordenamiento que han complicado aún más la supervivencia de las familias cubanas, cuyos ingresos económicos no cubren las necesidades más básicas. Adicionalmente, el índice de escasez, desabastecimiento, desempleo y represión de un régimen totalitario que ejerce un bloqueo interno a sus nacionales.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VÍDEO: Régimen encerró en una patrulla a Héctor Luis Valdés Cocho

Régimen encerró en una patrulla al periodista Héctor Luis Valdés Cocho (VIDEO)

hermanos Leyva huelga de hambre

Hermanos Leyva en delicado estado de salud tras 15 días en huelga de hambre UNPACU