in

Usando la pandemia como excusa autoridades castristas detienen a Carolina Barrero

Según la información suministrada por Martínez, a Carolina Barrero se le practicó un PCR pese a no reportar ningún síntoma de coronavirus, y con el pretexto de que su cuadra se encuentra en una supuesta “cuarentena” la Seguridad del Estado le ha impedido salir a la calle.

Usando la pandemia como excusa autoridades castristas detienen a Carolina Barrero
Pese a que su cuadra está en una supuesta cuarentena, los vecinos de la activista cubana incumplen las medidas higiénico-sanitarias impuestas por las autoridades castristas. Foto: Facebook.

La represión del régimen castrista para como los activistas, opositores, periodistas y artistas cubanos no tiene límites, en esta ocasión han puesto como pretexto la pandemia del coronavirus en Cuba para asediar y reprimir a la historiadora de arte Carolina Barrero, quién tras llevar dos días en situación de sitio decidió salir de su vivienda a exigir el por qué las normas higiénico-sanitarias no son iguales para todos y como resultado fue detenida.

A través de las redes sociales, el reportero cubano Alfredo Martínez denunció que, el domingo pasado a Barrero le fue impuesta una multa de 2 mil pesos por “propagación de epidemias”, esto cuando se dirigió a la estación policial Cuba y Chacón en compañía de Maykel Osorbo y otros artistas a exigir noticias sobre el paradero de Luis Manuel Alcántara quien había sido detenido.

Según la información suministrada por Martínez, a Carolina Barrero se le practicó un PCR pese a no reportar ningún síntomas de coronavirus, y con el pretexto de que su cuadra se encuentra en una supuesta “cuarentena” la Seguridad del Estado le ha impedido salir a la calle.

Pese a que su cuadra está en una supuesta cuarentena, los vecinos de la activista cubana incumplen las medidas higiénico-sanitarias impuestas por las autoridades castristas, razón por la cual la Barrero decidió salir a preguntar el por qué ellos no son multados y desde entonces está detenida por agentes de la PNR.

“En todo su derecho fue a preguntar porque los vecinos incumplen las normas establecidas y no son multados. ¿RESULTADO?, Carolina está detenida en estos momentos por la policía de este país”.

Carolina Barrero multada con 3 mil pesos

En cuanto a su detención Carolina Barrero a través de su perfil de Facebook relató que, “Bajé a botar la basura y pregunté a la policía por qué sólo yo soy multada en mi cuadra si aquí los vecinos entran, salen y no pasa nada. Bueno, me metieron en una patrulla, me llevaron a la estación de Cuba y Chacón, y me pusieron una multa de 3000 pesos que, por supuesto, reclamaré”.

“Está claro que la imposición de la legalidad no es pareja y está condicionada en algunos casos por razones externas a las medidas sanitarias. Empiezo a ver ahora que han sido muchos los que se preocuparon, gracias. Ese tejido de afectos y de solidaridad es la mejor defensa ante el abuso de la fuerza policial”, añadió la activista.

LEE TAMBIÉN: Hija y esposa de José Daniel Ferrer denuncian que fueron agredidas durante detención (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas de la UNPACU en grave peligro tras 18 días en huelga de hambre

Activistas de la UNPACU en grave peligro tras 18 días en huelga de hambre

La revista Forbes indica que Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo

La revista Forbes indica que Jeff Bezos sigue siendo el hombre más rico del mundo