in

¡A la basura! Así tratan en Cuba a los difuntos en cementerio de Colón (+FOTOS)

En las imágenes cargadas por el denunciante, se pueden apreciar los restos humanos apilados, sin el más mínimo respeto.

Restos humanos enviados a la basura en cementerio de Colón, La Habana
Huesos humanos en Cuba son enviados a la basura / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Sin una pizca de respeto. En el cementerio Cristóbal Colón de La Habana, considerado el más importante del país, los restos de los difuntos son enviados a la basura para abrir espacio, debido a que no cuenta con la infraestructura necesaria para albergar a tantos cadáveres y huesos, al no recibir el respaldo financiero de la dictadura para expandir sus terrenos.

Un cubano identificado como Enrique Varona, denunció a través de su cuenta en Twitter cómo los restos de los difuntos son exhumados y metidos en pequeñas cajas de cemento improvisadas, en el mejor de los casos, ya que otros son enviados directo a los botes de basura.

En las imágenes cargadas por el denunciante, se pueden apreciar los restos humanos apilados, sin el más mínimo respeto. En otra gráfica, pequeñas cajas de cemento de muy mal aspecto con los nombres de los difuntos.

“Eso que pingaaaa eeeee, brother un mínimo respeto, incluso suponiendo que sean de personas sin dolientes, como lo vas a botar así en la basura, y a la vista de todos. Sin palabras”, afirma un usuario identificado como Jota B, quien responde indignado a quienes intenta justificar esta falta de humanidad por quienes dirigen el cementerio Cristóbal Colón en La Habana.

Así son tratados los restos de cubanos en el cementerio de Colón, La Habana
Restos humanos en cementerio de Colón / Foto: Twitter

“Así mismo! Imagínate la cantidad de gente que se fue de Cuba y se dejó atrás a sus muertos creyendo que estaban en lugar seguro!! Ven esto y les da un infarto”, dice otro usuario.

Cuba enfrenta una enorme crisis habitacional, dónde el régimen prefiere gastar el cemento y las cabillas en realizar monumentos frente a la embajada de EEUU en La Habana o construir lujosos hoteles para el disfrute de los extranjeros, mientras los cubanos deben lidiar con escenarios como estos por la falta de inversión. Insólitamente, en Cuba no hay viviendas para los vivos ni descanso para los muertos.

Así son tratados los restos de cubanos en el cementerio de Colón, La Habana
Huesos humanos en la basura – Cementerio de Colón, La Habana, Cuba / Foto: Twitter

El mismo usuario destaca que las denuncias en referencia al cementerio de Colón en La Habana han sido constantes, pero el castrismo hace caso omiso.

“Hace poco vi un reportaje fotográfico del cementerio de Colón donde se veían los ataúdes abiertos con los difuntos dentro con sus ropas todavía enteras, es decir que no habían pasado tantos años. Colocados en la calle del cementerio para llevárselos porque necesitaban tumbas”.

Así son tratados los restos de cubanos en el cementerio de Colón, La Habana
Huesos humanos en la basura – Cementerio de Colón, La Habana, Cuba / Foto: Twitter

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cándido Fabré canción a Otaola

“Me cogió en su lengua” el tema musical homófobo que Cándido Fabré le dedica a Alex Otaola (+VIDEO)

Miguel Díaz-Canel reconoció que los casos por coronavirus en Cuba son “alarmantes”

Miguel Díaz-Canel reconoció que los casos por coronavirus en Cuba son “alarmantes”