in

Cuatro personas fallecen en Cuba a causa de la COVID-19

Cabe destacar que, dos de las cuatro muertes registradas hoy en Cuba ocurrieron en la provincia de La Habana, una en Granma y otra más en Holguín.

Cuatro personas fallecen en Cuba a causa de la COVID-19
El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de una ciudadana cubana de 71 años de edad residente del municipio habanero Habana del Este. Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este martes la muerte de cuatro personas a causa de la COVID-19, cifra con la que la isla acumula 440 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, dos de las cuatro muertes registradas hoy en Cuba ocurrieron en la provincia de La Habana, una en Granma y otra más en Holguín.

El primer deceso en Cuba a causa de la COVID-19 se trató de una ciudadana cubana de 71 años de edad residente del municipio habanero Habana del Este, quien padecía de Hipertensión Arterial, Obesidad y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Loading...

Según el MINSAP, esta ciudadana permaneció en un hospital provincial 10 días en donde luego de varias complicaciones en su estado de salud hizo parada cardíaca en asistolia y murió.

La segunda muerte ocurrió también en la provincia habanera, donde un hombre de 55 años de edad residente del municipio Boyeros luchó por su vida una semana en un hospital provincial, donde luego de múltiples complicaciones en su estado de salud por sus padecimientos previos como la Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Obesidad perdió la vida debido a una parada cardíaca en asistolia.

Granma y Holguín también reportaron muertes a causa de la COVID-19

Loading...

El tercer deceso en Cuba a causa de la COVID-19, se trató de un anciano cubano de 73 años de edad residente en el municipio Bayamo ubicado en la provincia de Granma quien padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Hipertensión Arterial, Insuficiencia Cardíaca y Fibrilación Auricular Crónica.

El MINSAP precisó que, este ciudadano luchó por su vida en el hospital durante toda una semana en donde presentó una parada cardíaca en asistolia y falleció.

Según el MINSAP, el último deceso en Cuba por el día de hoy, se trató de un anciano cubano de 89 años de edad residente en el municipio Cueto, en Holguín quien padecía de Hipertensión Arterial, Enfermedad Obstructiva Crónica, Desnutrición Proteico calórica y Demencia Senil.

Este hombre estuvo tres días internado en un hospital provincial en donde presentó una bradicardia extrema de forma súbita, seguida de una parada cardíaca en asistolia y falleció.

Cabe destacar que, en el último parte informativo dado por el MINSAP se conoció que, en Cuba hay 30 pacientes en estado crítico y 44 en estado grave, por lo que se prevé que el número de decesos en la mayor de las Antillas sigan en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Cuba: 1 030 nuevos pacientes contagiados con la COVID-19 suman 81 mil 640 casos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

huelga de hambre UNPACU

Detenciones arbitrarias en Cuba buscan distraer a la opinión pública sobre la huelga de hambre UNPACU (+VIDEO)

Seguridad del Estado libera a Luis Manuel Otero Alcántara: “Estoy en la calle. Hoy somos UNPACU”

Seguridad del Estado libera a Luis Manuel Otero Alcántara: “Estoy en la calle. Hoy somos UNPACU”