in

Cubanos adquieren “divisas” en forma de criptomonedas

Detalla que con criptomonedas, se pueden comprar tarjetas Master Card o Visa de forma virtual, para realizar recargas a teléfonos, comprar artículos y enviarlos a Cuba y hasta remesas.

Las criptomonedas en Cuba comienzan a llamar la atención de los cubanos
Criptomonedas en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Conforme se profundiza el control del régimen sobre la economía en Cuba, los cubanos buscan alternativas para tener algo de libertad financiera y las criptomonedas son el camino. Un reciente reportaje en el medio estatal Vanguardia, da a conocer a todos los cubanos lo que son las criptomonedas y de forma sutil intenta desalentarlos a que se interesen en este método financiero, que ha resultado muy lucrativo en los últimos años.

El reportaje comienza con la historia de la criptomoneda, su creación y la manera en la que se comporta en el mercado internacional. “El mundo de las criptomonedas resulta tan amplio, oscuro y torcido como la propia internet en que se aloja”, detalla parte del reportaje.

Sin embargo al llevarlo al plano actual de la Cuba comunista, Vanguardia detalla que las criptomonedas han comenzado a captar la atención de los cubanos, luego de que se haya dado una mayor apertura al Internet.

Criptomonedas en Cuba están cobrando fuerza entre los cubanos de la isla
Criptomonedas en Cuba / Foto: Vanguardia

OTRAS NOTICIAS: Cubanos buscan ganar “money” con las criptomonedas (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Detalla que con criptomonedas, se pueden comprar tarjetas MasterCard o Visa de forma virtual, para realizar recargas a teléfonos, comprar artículos y enviarlos a Cuba y hasta remesas. Sin embargo, recuerda que el envío de remesas a través de criptomonedas a Cuba, evade el control del régimen.

Es por eso que detalla que la ruta para comercializar criptomonedas es “larga y tediosa”, aunque está demostrado queda cada vez es menos complicado acceder o vender esta especie de moneda virtual.

Las criptomonedas en Cuba

Criptomonedas en Cuba están cobrando fuerza entre los cubanos de la isla
Criptomonedas en Cuba / Foto: Vanguardia

La primera transacción de criptomonedas en Cuba se hizo en 2015, cuando apenas el país se comenzaba a abrir al Internet. Sin embargo los cubanos se encontraron con muchas trabas, la mayoría relacionadas con la conexión a Internet y la imposibilidad de recibir pagos desde el extranjero.

Sin embargo, en pleno 2021 y con el auge del Internet en Cuba, ya los cubanos tienen alternativas para poder realizar transacciones dentro y fuera de la isla sin muchas complicaciones. De allí nace Qbita, CubaXchange, QvaPay y Fusyona, que usan el mecanismo peer-to-peer (persona a persona), para realizar transacciones.

“Los servicios de estas plataformas se han extendido y actualmente también los usuarios pueden, además de depositar y vender criptoactivos, emplearlos en otros servicios útiles”.

En ese sentido, los cubanos ahora pueden enviar y recibir pagos, comprar artículos en el extranjero y recibir remesas, todo esto sin el tedioso control del régimen castrista. Sabiendo esto, Vanguardia insiste en que negociar con criptomonedas en Cuba es “difícil”.

“Por la contraparte negativa, sobresalen los casos de estafa por ser un método de pago alternativo sin validez legal, así como los hackeos de las cuentas, y el empleo de estas divisas para el lavado de dinero”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

policía de Cuba Alazanes Granma Bayamo

En Bayamo festejan triunfo del equipo de pelota y gritan: “Oye policía p…” (+VIDEO)

ETECSA incomunicados huelguistas UNPACU

Régimen de Cuba deja incomunicados a huelguistas de la UNPACU en delicado estado de salud este martes (+VIDEOS)