in ,

En Cuba “están dejando morir a las personas en centros de aislamiento”

La situación epidemiológica en Torriente es tan complicada, que el castrismo decidió militarizar el poblado matancero, que registró hace pocos días seis muertes relacionadas con el coronavirus

Están dejando morir personas en centros de aislamiento de Cuba
Una persona fallece en un centro de aislamiento de Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

En la “potencia médica” una nueva denuncia sale a relucir. Una cubana identificada como Diamne Delgado, informó que a su tío lo “dejaron morir” en uno de los centros de aislamiento que el castrismo montó para los pacientes “sospechosos” de coronavirus en Cuba, ya que los hospitales están saturados y no hay la posibilidad de brindar atención médica de forma inmediata.

La cubana afirma sentirse “tan indignada” por lo que está haciendo el castrismo con su pueblo, que pidió a los cubanos “despertar” y darse cuenta de la clase de régimen que tienen.

“Estoy tan indignada con Cuba, hoy acaba de fallecer el papá de mi primo, un hombre joven y fuerte, no falleció porque le tocaba, falleció porque lo dejaron morir, están trabajando muy mal en Cuba, todos tenemos que unirnos para que no ocurran más estas cosas, los hospitales están colapsados, están dejando morir a las personas en los centros de aislamientos y cuando los pasan para los hospitales ya es muy tarde”.

En Cuba están dejando morir a las personas en centros de aislamiento
Denuncia de la cubana / Foto: Captura de pantalla

Esto al parecer ocurrió en uno de los centros de aislamiento que están en el poblado de Torriente, perteneciente al municipio Jagüey Grande de Matanzas, Cuba, donde la dictadura se ha encargado incluso de cortar la conexión telefónica para impedir que sus pobladores denuncien lo que allí está ocurriendo.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: Matanzas: Aumentan capacidades en centros de aislamiento ante propagación de coronavirus – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

 “Tumban la conexión en Torriente, Matanzas, para que no se puedan comunicar con nadie. Me he pasado el día tratando de comunicarme con Cuba y no puedo ni por teléfono fijo, no tienen conexión, la tumban para que no se sepa la realidad de lo que pasa”.

La mujer afirma que los cubanos ya no pueden permitir que los sigan pisoteando “y tratando como basura”.  “Son nuestras familias, es nuestro pueblo. Encima, no hay medicamentos, no te dan el trato que mereces, hay una cochinada en todos los lugares que estamos hablando de virus, que lo primero que requiere es limpieza”.

En Cuba están dejando morir a las personas en centros de aislamiento
Denuncia de la cubana / Foto: Captura de pantalla

“Tirado en una carretilla”

Loading...

No conformes con dejarlo morir en un centro de aislamiento, la cubana detalla que el cadáver de su tío lo dejaron “tirado” en una carretilla en el cementerio mientras esperaba para ser enterrado.

“La dignidad nos la están pisoteando. A mi tío en paz descanse, cuando murió lo dejaron tirado en una carretilla en el cementerio ¿Qué está pasando? ¿a quién tenemos que reclamar?”

Torriente militarizada

La situación epidemiológica en Torriente es tan complicada, que el castrismo decidió militarizar el poblado matancero, que registró hace pocos días seis muertes relacionadas con el coronavirus, según detalla el portal Diario de Cuba.

En torriente, Matanzas, la situación en los centros de aislamiento es crítica, Cuba
Pesquisa en Torriente / Foto: Redes sociales

Una activista entrevistada por el portal detalla que la dictadura intenta ocultar lo que ocurre en Torriente, donde presuntamente existe una nueva sepa de la COVID-19.

“Una persona que asistió a una reunión del Partido Comunista avisó a su familia que no dejaran salir al niño de la casa, porque no es COVID, sino una cepa”, refirió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anamely Ramos tras detención del payaso que repartía caramelos en San Isidro: “Me quito el sombrero” (+ VIDEO)

Anamely Ramos tras detención del payaso que repartía caramelos en San Isidro: “Me quito el sombrero” (+ VIDEO)

Correos de Cuba advierte sobre demora en paquetería enviada desde España

Correos de Cuba advierte sobre demora en paquetería enviada desde España