in ,

Cubanos dan positivo para coronavirus tras ser vacunados con Abdala

Luego de indicar de que 12 personas dieron positivo para coronavirus tras ser vacunadas con Abdala, el CIGB recomendó a los vacunados “mantener cuidados higiénicos-sanitarios” para de esa manera dar la sensación de que el invento de vacuna funciona.

Abdala se usará en Vietnam pese a falta de aprobación de la OMS
Vacuna Abdala / Facebook BioFarmaCuba

La efectividad del invento de vacuna contra el coronavirus del régimen de Cuba, Abdala, quedó de nuevo en duda luego de que la propia prensa estatal informara que 12 personas que fueron inoculadas con el retroviral, dieron positivo para la enfermedad. Según detalla Prensa Latina, varios ciudadanos a los que fueron administrados Abdala en Santiago de Cuba, Bayamo y Guantánamo, fueron diagnosticados con coronavirus.

Miladys Limonta, gerente del proyecto vacunas COVID-19 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, indicó que unas 48 mil personas fueron vacunadas con Abdala, un invento de vacuna que se encuentra en fase de prueba y cuyos resultados no han sido dados a conocer.

Luego de indicar de que 12 personas dieron positivo para coronavirus tras ser vacunadas con Abdala, el CIGB recomendó a los vacunados “mantener cuidados higiénicos-sanitarios” para de esa manera dar la sensación de que el invento de vacuna funciona.

OTRAS NOTICIAS: ¡A puro riesgo! Vacunarán a personal de la salud en Camagüey con la Abdala – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

vacuna Abdala ensayo clínico
Mujer recibe vacuna Abdala este lunes 22 de marzo de 2021 / Twitter BioCubaFarma

La funcionaria comunista afirma que los pacientes no han reportado efectos adversos tras ser inyectados con Abdala “pero los que entraron en el estudio de manera voluntaria deben cuidarse del virus SARS-CoV-2 manteniendo el distanciamiento físico, el lavado frecuente de las manos y el uso del nasobuco”.

Esto demuestra que ni los funcionarios cubanos están seguros de que los inventos de vacunas sean efectivos frente al coronavirus.  “Son tres dosis, cero, 14 y 28 días, y quien se vacune debe seguir cuidándose cumpliendo con las medidas establecidas”.

Limonta asegura que Abdala es un retroviral con carácter neutralizador que impide que el paciente llegue a estar grave por la COVID-19.  “Actualmente estamos trabajando para presentar ante las autoridades reguladoras los protocolos para utilizar Abdala en menores de 19 y cinco años de edad”.

Zona de prueba del candidato vacunal Abdala
Zona de prueba de Abdala / Foto: Twitter

El régimen de Cuba se encuentra apurado y desesperado por promover sus candidatos vacunales en la comunidad internacional, pese a que hasta los momentos no han ofrecido informes con resultados positivos.

RECOMENDADO: Maduro anuncia “vacunación masiva” en Venezuela con el invento cubano Abdala

Mientras esperan, usan a sus cómplices en el hemisferio, como Venezuela y Argentina, quienes ya anunciaron la compra de la vacuna cubana cuya efectividad está puesta en duda. “Una vez culminada la fase III del ensayo clínico de Abdala se realizará un análisis de la eficacia del candidato vacunal, del cual existe una satisfacción con creces en el CIGB”, dice.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seguridad del Estado libera a Luis Manuel Otero Alcántara: “Estoy en la calle. Hoy somos UNPACU”

Seguridad del Estado libera a Luis Manuel Otero Alcántara: “Estoy en la calle. Hoy somos UNPACU”

Gente de Zona: "Patria y Vida une a cubanos y venezolanos"

Gente de Zona: “Patria y Vida une a cubanos y venezolanos”