in ,

Desaparición de Luis Manuel Otero Alcántara denunciada por Human Rights Foundation

La organización sin fines de lucro demandó al régimen cesar en su campaña para silenciar el pensamiento crítico en Cuba, así como la inmediata liberación de los activistas detenidos de forma arbitraria por la policía política.

desaparición Luis Manuel Otero Alcántara La Habana
Luis Manuel Otero Alcántara fue detenido este lunes en horas de la mañana / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Human Rights Foundation emitió un pronunciamiento por la denunciada desaparición del activista cubano y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, tras su detención la mañana de este lunes 06 de abril de 2021 cuando realizarían una actividad social en el barrio habanero donde reside.

A través de su cuenta de Twitter, la organización indicó que el régimen de Cuba arremetió en represalia contra el Movimiento San Isidro por lo ocurrido el pasado domingo, cuando vecinos impidieron la detención arbitraria de Maykel Osorbo, y posteriormente iniciaron una celebración interpretando el éxito musical ‘Patria y Vida’, en el que Osorbo canta junto a Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno y El Funky.

Recuerda que como la policía represora de Cuba no logró detener a Osorbo ni a Otero Alcántara el pasado domingo, esperó al día siguiente para emprender una ola de detenciones, incluida la del artivista quien los confrontó por bloquear el acceso a los niños que recibirían obsequios y chucherías, cortesía del MSI.

Loading...

La organización sin fines de lucro demandó al régimen cesar en su campaña para silenciar el pensamiento crítico en Cuba, así como la inmediata liberación de los activistas detenidos de forma arbitraria por la policía política. Urgen que los cubanos puedan contar con garantías en el ejercicio de derechos fundamentales como la libertad de expresión y circulación.

desaparición Luis Manuel Otero Alcántara denuncia
Captura de tweet

“HRF pide una vez más al régimen que ponga fin a su campaña para silenciar a la sociedad civil cubana, liberar de inmediato a los detenidos arbitrariamente y garantizar el respeto de los derechos a la libertad de expresión y de circulación de todos los cubanos”.

El Movimiento San Isidro denunció ante la opinión pública la desaparición de Luis Manuel Otero Alcántara desde la mañana de este lunes, cuando quedó registrada su detención por funcionarios de la Seguridad del Estado vestidos de civil, quienes estaban en la esquina de la sede del movimiento para impedir la jornada social denominada “cumpleaños colectivo” para los niños del barrio.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dictadura asegura que cubanoamericanos pueden invertir en Cuba, pero no los dejan ni entrar a la isla

Dictadura asegura que cubanoamericanos pueden invertir en Cuba, pero no los dejan ni entrar a la isla

Cuba: 1 030 nuevos pacientes contagiados con la COVID-19 suman 81 mil 640 casos

Cuba: 1 030 nuevos pacientes contagiados con la COVID-19 suman 81 mil 640 casos