in ,

Detenciones arbitrarias en Cuba buscan distraer a la opinión pública sobre la huelga de hambre UNPACU (+VIDEO)

El régimen cubano estaría intentando distraer la atención de la opinión pública sobre la huelga de hambre de la UNPACU para girar el discurso en redes sociales.

huelga de hambre UNPACU
Huelguistas de UNPACU / Facebook

Mientras no mitigan el impacto de la huelga de hambre de los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el régimen busca distraer con detenciones arbitrarias, según denunció el rapero cubano Maykel Castillo Pérez conocido como Maykel Osorbo. Aunque reconoció estar interesado en conocer el paradero de Luis Manuel Otero Alcántara, su “hermano” y compañero del Movimiento San Isidro (MSI), el artista cubano aseguró que no se puede perder el foco sobre los huelguistas al oriente del país.

“Vamos a seguir posteando que se acabe el asedio de UNPACU, que se acabe el terrorismo en su contra, que se acabe el abuso de poder, el abuso de los delincuentes de la Seguridad del Estado. Tienen que entender que se van a morir personas”, dijo Osorbo durante una transmisión en vivo este martes 06 de abril de 2021.

Si bien demandó la liberación de Otero Alcántara, reportado como desaparecido por el MSI, se mostró confiado en que pronto tendrán que liberarlo. “Suelten a Luis Manuel Otero Alcántara, pero levanten el cerco contra la Unión Patriótica de Cuba”, insistió el rapero desde Cuba quien en los últimos días se ha mantenido activo en solidaridad con la huelga de hambre de la UNPACU.

“Vamos a enfocarnos en la Unión Patriótica de Cuba, todos trabajamos en eso y no vamos a descansar. Mi deseo es que se desplanten, pero no tengo moral para decirles eso. Cogen a Luis Manuel para que el cojo mediático se desvíe. A él lo va a salir a buscar gente, tú verás. Pero vamos a seguir denunciando lo que pasa con UNPACU porque esa gente no se nos puede morir”.

En esta línea, el periodista cubano José Raúl Gallego, aseguró que ya los cubanos conocen el accionar del aparato represivo así como su manipulación mediática. “El reclamo es uno solo: Fin del cerco a la UNPACU y Libertad para Luis Manuel; y hasta que ambos se logren, nadie para. Estamos conectados no es una frase, es un hecho”.

RECOMENDADO: En detalle: así fue cómo San Isidro impidió la detención de Maykel Osorbo y bloqueó a la policía del régimen (+VIDEO)

Huelguistas de la UNPACU están incomunicados y "muy debilitados"
Huelguistas de la UNPACU / Foto: Composición CPEM

Pronunciamientos solidarios ante la huelga de hambre UNPACU en Cuba

Por su parte, la activista cubana Rosa María Payá ofreció una rueda de prensa para denunciar la situación de los 31 cubanos que permanecen en huelga de hambre. “José Daniel está muy delicado pero la fragilidad de su cuerpo no le impide denunciar el crimen que se está cometiendo contra los activistas”.

“Los activistas se encuentran en riesgo de perder la vida. Reportes señalan sangrado, decaimiento, pérdida del conocimiento por varios minutos lo que sumado sobre enfermedades de base que tienen ellos, es preocupante.

Payá, de la plataforma Cuba Decide refirió que la situación es crítica y urgente. “Al menos siete activistas están en grave estado de salud y el régimen impide que reciban atención médica, haciendo el crimen aún mayor”.   

“Permanecer indolente ante la impunidad del régimen los hace cómplices. La situación es urgente y enviamos un mensaje a la Unión Europea, a la Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet, a todos que se pronuncien para pedir el cese a la represión en Cuba como lo ha hecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro”, refirió Payá.

La vicepresidenta del parlamento europeo, Dita Charanzová, envió un mensaje expresando su preocupación por lo que está pasando, por la salud de los huelguistas. “Sus vidas están en manos del gobierno cubano”. La funcionaria envió su solidaridad a José Daniel Ferrer y a los demás activistas en delicado estado de salud.

Michelle Bachelet huelga de hambre UNPACU Cuba
Una vez más Michelle Bachelet guarda silencio ante las arbitrariedades en Cuba / Composición Cubanos por el Mundo

Michelle Bachelet “usted es una delincuente” dice Maykel Osorbo

Para el rapero cubano, lo que está ocurriendo con los huelguistas debe continuar denunciándose a todos los niveles. Mientras, pidió tuitearle con fuerza con mensajes dirigidos hacia la cuenta del mandamás cubano Miguel Díaz-Canel.

Sin embargo, fustigó que figuras como la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, continúen guardando silencio como ha hecho la funcionaria ya en el pasado en situaciones críticas como la huelga de hambre que realizara Ariel Ruiz Urquiola directamente en Ginebra. “Vamos a tuitearle a Díaz-Canel, a la estafadora de Michelle Bachelet. Están viendo que hay una pila de gente planteada en Cuba y no se ha manifestado. Es una delincuente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pacto suicida en Dallas, Texas, deja seis muertos

Seis muertos en Texas tras presunto “pacto suicida” entre hermanos (+VIDEO)

Cuatro personas fallecen en Cuba a causa de la COVID-19

Cuatro personas fallecen en Cuba a causa de la COVID-19