in

Gente de Zona: “Patria y Vida une a cubanos y venezolanos”

El dueto musical fue entrevistado por el youtuber venezolano Marco Pérez, conocido en las redes sociales como Marko, en el primer episodio del podcast “La Nave”

Gente de Zona: "Patria y Vida une a cubanos y venezolanos"
El éxito musical ya considerado un segundo himno para los cubanos dentro y fuera de la isla. Foto: Captura / YouTube

El cubano Alexander Delgado, reconocido vocalista de Gente de Zona, considera que el éxito musical “Patria y Vida” –proyecto de Yotuel Romero en el que participa junto a Randy Malcom-  une a cubanos y venezolanos.

El dueto musical fue entrevistado por el youtuber venezolano Marco Pérez, conocido en las redes sociales como Marko, en el primer episodio del podcast “La Nave”. “Para ti que eres de Venezuela creo que Patria y Vida nos une”, dijo el cubano que participó en el proyecto junto a su compañero de Gente de Zona, Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

Gente de Zona
Marko, youtuber venezolano residente en Estados Unidos. Foto: Captura / YouTube

“En especial une a los cubanos y venezolanos, se van a identificar con esta canción porque trae un mensaje a todos de la realidad que está pasando ahora con los gobiernos de nuestros países”

manifestó Alexander Delgado, haciendo hincapié en la influencia ejercida por el castrismo sobre la actual situación venezolana

Por su parte, Malcom resaltó en el podcast que mediante el tema se conoce lo que muchos no se atreven a gritar “cuando vives en una dictadura”. “Creo que está canción llegó al corazón de los cubanos y es un portavoz”, manifestó sobre Patria y Vida.

Patria y Vida, una nueva esperanza para Cuba

Estrenado hace poco más de un mes, el éxito musical ya considerado un segundo himno para los cubanos dentro y fuera de la isla. Justo este lunes, la agencia británica BBC reseñó el impacto de Patria y Vida en la lucha por la libertad de Cuba.

Con un video publicado en YouTube titulado “La batalla del rap cubano con los disidentes”, el medio británico explica que, el éxito del tema considerado el nuevo himno de la lucha anticastrista ha provocado reacciones de parte de la dictadura castrista.

Te podría interesar: BBC News reseña el éxito e impacto de la canción (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

De hecho, en el audiovisual se incluyen declaraciones del líder de Gente de Zona y uno de los intérpretes de Patria y Vida, Alexander Delgado, quien destaca la falta de libertad de expresión dentro de la isla comunista.

“Yo aquí en los Estados Unidos puedo hablar mal de Trump, puedo hablar mal de Biden, desde mi punto de vista. No puedo hablar mal en Cuba de Raúl Castro, no puedo hablar mal de Fidel Castro, Díaz-Canel. Porque no existe; no existe libertad de expresión”

manifestó el músico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abdala se usará en Vietnam pese a falta de aprobación de la OMS

Cubanos dan positivo para coronavirus tras ser vacunados con Abdala

Cándido Fabré canción a Otaola

“Me cogió en su lengua” el tema musical homófobo que Cándido Fabré le dedica a Alex Otaola (+VIDEO)