in

Hija y esposa de José Daniel Ferrer denuncian que fueron agredidas durante detención (+ VIDEO)

Fátima Victoria Ferrer, de 16 años y Nelva Ismarays Ortega, quien además es la doctora de la UNPACU indicaron que, fueron arrestadas violentamente por los agentes castristas que por 23 días tienen cercada la sede la organización opositora en Santiago de Cuba.

Hija y esposa de José Daniel Ferrer denuncian que fueron agredidas durante detención (+ VIDEO)
Esposa e hija de José Daniel Ferrer. Foto: Captura de YouTube
Loading...

La hija y la esposa de José Daniel Ferrer denunciaron que, los agentes de la policía castrista las agredieron durante la detención que sufrieron el lunes cuando salían de la sede de la UNPACU a casa de la huelguista Niuvis Biscet para atenderla debido a que ha presentado un grave deterioro en su salud por la huelga de hambre.

Fátima Victoria Ferrer, de 16 años y Nelva Ismarays Ortega, quien además es la doctora de la UNPACU indicaron que, fueron arrestadas violentamente por los agentes castristas que por 23 días tienen cercada la sede la organización opositora en Santiago de Cuba.

En ese sentido, tanto la hija como la esposa de José Daniel Ferrer indicaron que, fueron metidas a empujones en la patrulla para llevárselas arrestadas.

“Me empujaron con toda violencia para la patrulla donde me provocaron estas lesiones en los brazos. Nos llevaron para la unidad número dos, conocida como Palacete en donde nos tuvieron un buen rato y de ahí nuevamente de forma violenta nos llevaron a la misma patrulla 560 hasta la unidad número tres. Allí nos hicieron un cacheo, nos separaron”.

Indicó Nelva.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: María Elvira Salazar reitera su respaldo a los activistas en huelga de hambre: “Yo también soy UNPACU” (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

Por su parte, Fátima Victoria Ferrer precisó que, estaba acompañando a su madrasta para la casa de la huelguista Niuvis Biscet y observó cuando los esbirros castristas empujaron a Nelva contra la patrulla.
Esposa de José Daniel Ferrer muestra lesiones ocasionadas por los castristas. Foto: Captura

Esposa e hija de José Daniel Ferrer amenazadas

La esposa de José Daniel Ferrer indicó que, los agentes castristas la amenazaron con meterla a la cárcel si seguía el trabajo que viene haciendo con la UNPACU de brindar asistencia médica en la sede de la organización.

 “Me llevaron para una oficina en donde me amenazaron de que si seguía prestando asistencia médica dentro de la UNPACU o fuera de la misma, me llevarían a prisión”.

Loading...

Por su parte, Fátima Victoria Ferrer precisó que, estaba acompañando a su madrasta para la casa de la huelguista Niuvis Biscet y observó cuando los esbirros castristas empujaron a Nelva contra la patrulla. La joven cubana aseguró que, en ese momento comenzó a protestar para que dejaran de reprimir a su madrasta y en ese instante fue violentada por los agentes que le ocasionaron rasguños en su brazo.

“Violentamente me empujan y me hacen estos arañazos y me llevaron hasta la segunda unidad (…) Cuando iba para otra oficina un oficial me dijo que me tenían que hacer un expediente para la prisión de menores. En esa oficina quisieron intimidarme dándole golpes a la mesa y amenazándome”.

Agregó la joven.

La esposa y la hija de José Daniel Ferrer resultaron liberadas horas después de su arresto. No obstante, la dictadura castrista sigue mostrando como va en aumento la represión en Cuba en medio de la huelga de hambre que realizan los activista de la UNPACU.

LEE TAMBIÉN: Seguridad del Estado libera a Luis Manuel Otero Alcántara: “Estoy en la calle. Hoy somos UNPACU”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Focos de COVID-19 en Ciego de Ávila: en el Lácteo y en Hospital Provincial

Focos de COVID-19 en Ciego de Ávila: en el Lácteo y en Hospital Provincial

Activistas de la UNPACU en grave peligro tras 18 días en huelga de hambre

Activistas de la UNPACU en grave peligro tras 18 días en huelga de hambre