in

Matanzas reporta más de 150 nuevos infectados con la COVID-19 en 24 horas

Matanzas reportó 161 nuevos infectados con la COVID-19 en las últimas 24 horas, un aumento considerable frente a los 118 que se reportaron el día anterior.

En Matanzas siguen creciendo los casos de COVID-19
En el territorio continúa y en gran medida la propagación de la COVID-19. Foto: Captura de Video
Loading...

La crisis sanitaria que se vive en Matanzas  con la COVID-19 es tan alarmante que ni siquiera las entidades castristas pueden ocultar las cifras de contagio. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó que en la provincia se reportaron más de 150 nuevos infectados con coronavirus, número que podría ser mucho mayor teniendo en cuenta los esfuerzos de la dictadura por ocultar lo que en esa región ocurre.

En las últimas 24 horas, Cuba reportó mil 030 nuevos infectados, la mayoría de ellos en La Habana, provincia que ha sido el epicentro de la enfermedad desde que inició el brote el pasado marzo de 2020. Sin embargo en Matanzas la situación se ha tornado “delicada” ya que corren rumores de que una nueva variante del virus estaría acechando a sus ciudadanos.

Matanzas reportó 161 nuevos infectados con la COVID-19 en las últimas 24 horas, un aumento considerable frente a los 118 que se reportaron el día anterior. El municipio con el mayor número de casos es la ciudad cabecera que reportó 51, 46 por contacto con otros infectados, uno importado y cuatro sin fuente de infección precisada.

Loading...

Le sigue Cárdenas con 28, Jovellanos con 18 y Jagüey Grande con 15. Tres pacientes se encuentran reportados en estado crítico y otros dos graves.

Régimen manipula situación de la COVID-19 en Matanzas

Recientemente a la mesa de redacción de Cubanos por el Mundo llegó la denuncia de que el castrismo estaría manipulando la situación que se vive con la COVID-19 en Matanzas. Un residente de Torriente, pueblo ubicado en el municipio Jagüey Grande, denunció que se encuentra “aterrados” por los constantes reportes de fallecidos e infectados que no figuran en el parte oficial del MINSAP, pero si en las calles de la ciudad.

Matanzas: Aumentan capacidades en centros de aislamiento ante aumento de contagios por coronavirus
En la provincia improvisaron espacios para otorgar nuevos cupos a pacientes. Foto: Captura de video de Youtube
Loading...

Asegura que los matanceros están muriendo de forma fulminante, por lo que lo relacionan incluso con otra enfermedad aún más letal. “Que alguien venga para acá y me diga que es mentira lo de la neumonía. Y que es mentira lo de las muertes”, sentenció.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes cubanos arriban a Islas Caimán. Foto de la página del gobierno de Islas Caimán.

Islas Caimán le pierde el rastro a varios cubanos que estaban “monitoreados”

policía de Cuba arresto Maykel Osorbo La Habana

En detalle: así fue cómo San Isidro impidió la detención de Maykel Osorbo y bloqueó a la policía del régimen (+VIDEO)