La crisis sanitaria que se vive en Matanzas con la COVID-19 es tan alarmante que ni siquiera las entidades castristas pueden ocultar las cifras de contagio. El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), informó que en la provincia se reportaron más de 150 nuevos infectados con coronavirus, número que podría ser mucho mayor teniendo en cuenta los esfuerzos de la dictadura por ocultar lo que en esa región ocurre.
En las últimas 24 horas, Cuba reportó mil 030 nuevos infectados, la mayoría de ellos en La Habana, provincia que ha sido el epicentro de la enfermedad desde que inició el brote el pasado marzo de 2020. Sin embargo en Matanzas la situación se ha tornado “delicada” ya que corren rumores de que una nueva variante del virus estaría acechando a sus ciudadanos.
Se confirmaron 1030 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 81640
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 6, 2021
5273 casos activos
5199 evolución clínica estable
30 pacientes en estado crítico
44 pacientes en estado grave
440 fallecidos (4 en el día)
75871 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/WO1mCjILim pic.twitter.com/0AaGQbkakk
Matanzas reportó 161 nuevos infectados con la COVID-19 en las últimas 24 horas, un aumento considerable frente a los 118 que se reportaron el día anterior. El municipio con el mayor número de casos es la ciudad cabecera que reportó 51, 46 por contacto con otros infectados, uno importado y cuatro sin fuente de infección precisada.
Le sigue Cárdenas con 28, Jovellanos con 18 y Jagüey Grande con 15. Tres pacientes se encuentran reportados en estado crítico y otros dos graves.
Entre las medidas más trascendentales a tomar en #Matanzas a partir del miércoles destacan el cierre temporal de centros laborales que no estén vinculados a la producción y la suspensión de la transportación masiva de pasajeros. #PeriodicoGiron le informa pic.twitter.com/NjYnkYFZlv
— Periódico Girón (@PeriodicoGiron) April 6, 2021
Régimen manipula situación de la COVID-19 en Matanzas
Recientemente a la mesa de redacción de Cubanos por el Mundo llegó la denuncia de que el castrismo estaría manipulando la situación que se vive con la COVID-19 en Matanzas. Un residente de Torriente, pueblo ubicado en el municipio Jagüey Grande, denunció que se encuentra “aterrados” por los constantes reportes de fallecidos e infectados que no figuran en el parte oficial del MINSAP, pero si en las calles de la ciudad.

Asegura que los matanceros están muriendo de forma fulminante, por lo que lo relacionan incluso con otra enfermedad aún más letal. “Que alguien venga para acá y me diga que es mentira lo de la neumonía. Y que es mentira lo de las muertes”, sentenció.
Redacción Cubanos por el Mundo