in

Seguridad del Estado libera a Luis Manuel Otero Alcántara: “Estoy en la calle. Hoy somos UNPACU”

“Luisma LIBRE, Fuera el cerco a UNPACU”, escribió la artista cubana y miembro del MSI, Anamely Ramos en sus redes sociales.

Seguridad del Estado libera a Luis Manuel Otero Alcántara: “Estoy en la calle. Hoy somos UNPACU”
El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara informó a través de su perfil de Facebook que, ya pudo repartir los caramelos a los niños de San Isidro. Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La curadora de arte y activista cubana, Anamely Ramos González  informó a través de su perfil de Facebook que, el líder del Movimiento San Isidro (MSI) Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado tras estar 24 horas bajo arresto por la Seguridad del Estado.

“Luisma LIBRE, Fuera el cerco a UNPACU”, escribió la artista cubana y miembro del MSI, Anamely Ramos en sus redes sociales.

Por su parte, la activista cubana Claudia Genlui Hidalgo precisó que, Luis Manuel Otero Alcántara ya se encuentra en su casa ubicada en la calle Damas 955 en el barrio San Isidro de La Habana Vieja, así mismo pidió el cese de la represión en Cuba, la cual se ha agudizado en los últimos días.

Loading...

Cabe destacar que, Otero Alcántara fue detenido ayer lunes mientras intentaba realizar un cumpleaños colectivo con la finalidad de repartir caramelos y libros a los niños del barrio donde vive.

Con Luis Manuel Otero también fue detenido Manuel De La Cruz, el joven quien vestido de su personaje, el payaso “Desparpajo” acompañaba al artivista para intentar llevarles un poco de alegría a los pequeños de San Isidro.

Luis Manuel Otero Alcántara: “Logramos repartir los caramelos”

Loading...

Por su parte, el líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara informó a través de su perfil de Facebook que, ya pudo repartir los caramelos a los niños de San Isidro y que hoy más que nunca “somos UNPACU”, como muestra de solidaridad a la huelga de hambre que realizan los opositores cubanos desde hace 18 días en Altamira, Santiago de Cuba.

“Estoy en la calle y esa mañana logramos repartir los caramelos a los niños de San Isidro”.

“Movimiento San Isidro esta súper conectado. Diálogo nacional porque los padres no pueden con su salario comprar un chocolate sus niños o a sus viejos! Por qué si el salario es en pesos cubanos las tiendas son en dólares?”, se cuestionó el artista.

Hasta los momentos, el artivista cubano no ha emitido una declaración explicita sobre lo ocurrido durante su detención y se espera que, en las próximas horas lo haga como de costumbre a través de sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Desaparición de Luis Manuel Otero Alcántara denunciada por Human Rights Foundation – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro personas fallecen en Cuba a causa de la COVID-19

Cuatro personas fallecen en Cuba a causa de la COVID-19

vacuna cubana Abdala en ensayo clínico de Camagüey

Cubanos dan positivo para coronavirus tras ser vacunados con Abdala