in , ,

VÍDEO: Pegan cartel de “Patria y Vida” en Embajada de Cuba en Francia

El tema musical de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, sigue moviendo la causa por la libertad de Cuba

VÍDEO: Pegan cartel de “Patria y Vida” en Embajada de Cuba en Francia
“Así amaneció la Embajada de Cuba en Francia, eso es lo que toca...”, publicó Adrián Rubio en su Facebook este martes, 6 de abril.

El himno “Patria y Vida” llegó a Francia. Un cubano residente en París, la capital francesa, colgó un cartel con la aclamada frase sobre uno de los portones de la Embajada de Cuba en Francia.

El tema musical de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, El Funky y Maykel Osorbo, sigue moviendo la causa por la libertad de Cuba. En esta oportunidad, el activista cubano Adrián Rubio fue el encargado de compartir el audiovisual y aseguró que fueron tomadas frente a la Embajada de Cuba en Francia

“Así amaneció la Embajada de Cuba en Francia, eso es lo que toca…”, publicó Adrián Rubio en su Facebook este martes, 6 de abril.

Patria y Vida moviliza a los cubanos por el mundo

La canción, convertida en un himno de libertad para los cubanos, ha generado malestar en la cúpula castrista. Sin embargo, artistas, políticos y hasta eurodiputados han alabado la letra y mística de Patria y Vida.

“Muy fuerte este video, me estremeció. Es exactamente lo que necesita el pueblo cubano de sus artistas. Gracias a todos los que participaron y decidieron hacer lo que había que hacer (…) Estoy seguro de que va a provocar que muchos otros artistas cubanos y de otras nacionalidades se unan a la causa de ayudar a lograr una Cuba libre de caudillos y de represores. Compártelo ahora…Patria y Vida!!! Que se vayan yaaaa!!!”

dijo el compositor cubano Willy Chirino tras su estreno hace poco más de un mes

Te podría interesar: BBC News reseña el éxito e impacto de la canción (+ VIDEO) – Noticias de Cuba

Justo este lunes, la agencia británica BBC reseñó el impacto de Patria y Vida en la lucha por la libertad de Cuba.

Con un video publicado en YouTube titulado “La batalla del rap cubano con los disidentes”, el medio británico explica que, el éxito del tema considerado el nuevo himno de la lucha anticastrista ha provocado reacciones de parte de la dictadura castrista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel reconoció que los casos por coronavirus en Cuba son “alarmantes”

Miguel Díaz-Canel reconoció que los casos por coronavirus en Cuba son “alarmantes”

María Elvira Salazar reitera su respaldo a los activistas en huelga de hambre: "Yo también soy UNPACU" (+ VIDEO)

María Elvira Salazar reitera su respaldo a los activistas en huelga de hambre: “Yo también soy UNPACU” (+ VIDEO)