in

2600 turistas rusos llegan cada semana a Cayo Coco

La situación que representa un total riesgo para la población de la isla, la prensa castrista quiere hacerla ver como un logro, porque según ellos, significa que “Cuba es un destino seguro”.

2600 turistas rusos llegan cada semana a Cayo Coco
La intención del régimen es tratar de mantener el turismo activo en la isla poniendo en riesgo la salud de los cubanos. Foto: Composición CPEM

La dictadura continúa burlándose de los cubanos, por una parte el régimen dice estar “preocupado” por la COVID-19 pero por otra, sigue permitiendo la entrada de turistas a la isla.

Para nadie es un secreto que el único interés en esto, es seguir sacándole las divisas a los visitantes, para beneficio de su propio bolsillo, mientras tanto los cubanos siguen padeciendo y azotados por la pandemia que ha robado una cantidad de vidas a las familias cubanas.

Al país llegan aproximadamente 2 mil 600 turistas rusos a Cayo Coco, de la cadena Jardines del Rey, en la región central de Cuba, según la información ofrecida por la delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, Iyolexis Correa.


Al país llegan aproximadamente 2 mil 600 turistas rusos a Cayo Coco. Foto: Granma

La representante castrista también le confirmó al periódico Invasor, que cuatro vuelos llegan desde Moscú semanalmente de las aerolíneas Nordwind y Aigle Azur.

La situación que representa un total riesgo para la población de la isla, la prensa castrista quiere hacerla ver como un logro, porque según ellos, significa que “Cuba es un destino seguro”.

Esta es la misma frase con la que el comunismo promociona a Cuba, para que los turistas no dejen de visitarla, pero esa afirmación no convenció a muchos países como Europa, Canadá y países de América Latina, que la tienen en la lista de los países de alto riesgo de contagio de la COVID-19.

Sin embargo, la delegada del Ministerio de Turismo precisó que solo ocho hoteles prestan servicio en los cayos Coco y Guillermo, “certificados” por presuntamente estar aptos para atender a turistas con precauciones ante la COVID-19.

LEE TAMBIÉN: Manuel Marrero apuesta al turismo como “locomotora” de la economía en Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Aseguró que en Cayo Coco existe un hotel que cumple funciones de hospital para aislar a los turistas diagnosticados positivos luego de su llegada al destino.

Además aseguró que los locales que funcionan en la zona tienen protocolo de bioseguridad para la desinfección y mantener el distanciamiento social.

La intención del régimen es tratar de mantener el turismo activo en la isla, puesto que ha disminuido considerablemente desde el desarrollo de la pandemia en Cuba, y este sector genera gran parte de los ingresos del castrismo.

Ante esto, queda totalmente anulada la importancia de la salud de los cubanos que luchan contra la expansión de la COVID-19 en la isla, y contradice el discurso del régimen que en principio decía que el motivo principal del crecimiento de la enfermedad era por los turistas.

TE PUEDE INTERESAR: Estrictas medidas en todo el país para frenar la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Estrictas medidas en todo el país para frenar la COVID-19

Estrictas medidas en todo el país para frenar la COVID-19 (+VIDEO)

Cuba registra 961 casos nuevos de COVID-19 y supera los 82 mil contagios

Cuba registra 961 casos nuevos de COVID-19 y supera los 82 mil contagios