in

Biden podría anunciar nuevas acciones ejecutivas sobre armas

Luego del tiroteo ocurrido en Colorado el mes pasado, el presidente Joe Biden resaltó la necesidad de tomar “medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro”.

Presidente de EEUU Joe Biden podría anunciar nuevas medidas sobre las armas
Presidente de Estados Unidos, Joe Biden Foto: Captura de YouTube
Loading...

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría anunciar nuevas acciones ejecutivas sobre armas, según informó una fuente cercana a la cadena de noticias CNN. La idea de Biden es cumplir con una de sus promesas de campaña, aunque no detalló a profundidad cuáles serían estas acciones.

De acuerdo con CNN, Biden estaría buscando un fortalecimiento en las leyes de armas existentes, como las verificaciones de antecedentes sobre las llamadas armas fantasma. Hace pocos días, la secretaria de prensa Jen Psaki, informó que “pronto” Biden podría decir algo sobre las armas.

Luego del tiroteo ocurrido en Colorado el mes pasado, el presidente Joe Biden resaltó la necesidad de tomar “medidas de sentido común que salvarán vidas en el futuro”.

EEUU: Biden firma nuevo paquete de ayudas de 1,9 millones de dólares (+ VIDEO)
Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podría anunciar nuevas medidas sobre las armas “muy pronto” / Foto;: Captura de pantalla
Loading...

Las llamadas pistolas fantasmas, son armas hechas a mano o auto ensambladas que no tienen ningún número de serie, por lo que a las autoridades se les hace difícil rastrearlas. Biden estaría recibiendo asesoría por parte de grupos de defensa de la seguridad de las armas.

OTRAS NOTICIAS: Unión Europea mediaría ante Biden para poner fin al embargo

“La administración también había estado considerando tomar medidas en otras áreas, incluso para alertar a las agencias de aplicación de la ley cuando alguien no pasa una verificación de antecedentes federal”, detalla el reporte de CNN.

Loading...

Quienes defienden el control de armas detallan que las alertas de verificación de antecedentes podrían revelar a las personas con problemas o criminales que intentan comprar una.

Durante su campaña electoral, Biden informó que destinaría una gran suma de dinero a programas enfocados en combatir la violencia e incluso dijo que pediría a su fiscal general instituir una mejor aplicación de las leyes de armas existentes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Venezuela sacrifica a Cuba para enviar más petróleo a China

Venezuela sacrifica a Cuba para enviar más petróleo a China

Cienfuegueros recogen las papas que luego el régimen les venderá carísimas

Cienfuegueros recogen las papas que luego el régimen les venderá carísimas (+VIDEO)