in ,

Cienfuegueros recogen las papas que luego el régimen les venderá carísimas (+VIDEO)

Los precios en los que le ofrecen este alimento a los cubanos son carísimos, producto del desajuste económico que se intensificó en el país desde que comenzó el llamado por el régimen “ordenamiento monetario” en el mes de enero.

Cienfuegueros recogen las papas que luego el régimen les venderá carísimas
Los precios en los que le ofrecen este alimento a los cubanos son carísimos. Foto. Captura de Video

Más de 2 mil cienfuegueros están al servicio de la empresa castrista Horquita recogiendo papas de su producción, pero que después les toca comprar a precios de ordenamiento.

La empresa ha distribuido hasta el momento 76 por ciento de la producción de papa en Cienfuegos, pero que no ha sido suficiente ante la necesidad del cubano.

“Creo que la papa estamos en unas condiciones óptimas para seguir cosechando, hemos cosechado todo lo que nos hemos comprometido a diario, estamos por encima de las 200 toneladas diarias para poder cosechar las papas en 35 días como nos comprometimos”, expresó el representante de Horquita a Perlavisión.

Además los precios en los que le ofrecen este alimento a los cubanos son carísimos, producto del desajuste económico que se intensificó en el país desde que comenzó el llamado por el régimen “ordenamiento monetario” en el mes de enero.

El representante de la empresa también expresó que sembraron 90 hectáreas de papa nacional y cosechan 200 toneladas diarias en total.

TE PUEDE INTERESAR: Llegó la papa a Camagüey, una provincia golpeada por la covid-19

La empresa Horquita además de cosechar el tubérculo, también garantiza la semilla para siembras posteriores.

La agropecuaria de Cienfuegos también debe cumplir labores de cultivo y producción de papas principalmente en La Habana, Sancti Spíritus y la Isla de la Juventud.

Además se encargan de la producción de tomate, frijol, boniato, maíz tierno y seco, así como calabaza.

“Tenemos más de 120 hectáreas de tomate, tenemos más de 3 mil quintales de tomate entregados a las industrias, se trabaja en el cultivo de frijol muy fuerte que son los cultivos de esta época, también se están cumpliendo los compromisos de frijol con los encargos estatales”, expresó el representante de la agropecuaria.

Los precios de venta de los alimentos para los cubanos son caros, puesto que el (des) ordenamiento monetario no respetó ni a las mismas empresas castristas que han adoptado aumentos en los últimos meses, situación que los hacen más difíciles de obtener para el pueblo.

LEE TAMBIÉN:Jóvenes recogen papa y a cambio reciben carné de la UJC – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de EEUU Joe Biden podría anunciar nuevas medidas sobre las armas

Biden podría anunciar nuevas acciones ejecutivas sobre armas

Murió el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Murió el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba