in ,

Con colchones en el piso, así cumplen el aislamiento los médicos en Matanzas

Desde Matanzas, denuncian las deplorables condiciones en las que los médicos cubanos que enfrentan el coronavirus son tratados por la “potencia médica”.

Médicos en Matanzas son enviados a un aislamiento deplorable
Habitación dónde los médicos en Matanzas deben pasar su aislamiento / Foto: Facebook

En la potencia médica cubana, aquellos que a diario se enfrentan a la COVID-19, reciben como recompensa un colchón en el piso, comida fría y unas habitaciones en condiciones deplorables. Los médicos en Matanzas no escapan luego de una larga jornada en los hospitales del país, ser enviados a centros de aislamiento por coronavirus, que no cuentan con las condiciones para albergar personas.

La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por la usuaria Alina Bárbara López. La cubana, posteó una fotografía donde se observa una habitación en la que presuntamente los médicos en Matanzas deberán estar de 10 a 15 días en aislamiento, luego de trabajar con pacientes con coronavirus.

Médicos en Matanzas son enviados a un aislamiento deplorable
Denuncia sobre la situación de los médicos cubanos en Matanzas / Foto: Captura de pantalla

López Hernández afirma que es “inadmisible” que los médicos cubanos en Matanzas deban atravesar por esta deplorable situación, teniendo en cuenta que se encuentran en la “zona roja” del coronavirus, ya que la provincia enfrenta un brote significativo de la enfermedad.

OTRAS NOTICIAS: Matanzas reporta más de 150 nuevos infectados con la COVID-19 en 24 horas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

“Ellos requieren todo tipo de apoyo para que, una vez cumplidos sus períodos en zona roja, puedan recuperar fuerzas”, comentó.

Pero eso poco le importa a la dictadura castrista, quien en vez de garantizarle espacios adecuados a los médicos en Matanzas, los condena a estar en instalaciones deplorables, sin higiene, sin condiciones y con una alimentación dudosa.

“Ayer martes, a los del municipio Limonar, la dirección del policlínico les comunicó que no irían al Canimao (un hotel), sino a la sala de rehabilitación del propio municipio, la cual no reúne ni remotamente las condiciones”.

Médicos en Matanzas son enviados a un aislamiento deplorable
Habitación dónde los médicos en Matanzas deben pasar su aislamiento / Foto: Facebook

Relata que tras una larga jornada en Matanzas, los médicos cubanos llegaron deseosos de poder descansar, pero ni siquiera se les organizó un comité que los guiara o por lo menos los instalara en las pésimas habitaciones, que deben ser compartidas.

“Aún no hay pantrista ni auxiliar de limpieza, ni médicos para que los observen, como normalmente ocurre en el Canimao. Les dejaron la comida sin nada para servirla. Tienen una sala común donde hay un televisor y un refrigerador. Y están en los cuartos de dos en dos con colchones en el piso”, describió.

Por último, comentó que las autoridades comunistas deberían prestar atención a estos detalles, para garantizar un trato “justo” para los médicos que a diario arriesgan sus vidas enfrentando al coronavirus en Cuba.

Coronavirus en Matanzas se incrementa

La situación con el coronavirus en Matanzas es “grave”, según denuncian pobladores de forma independiente, pese a la negación de las autoridades oficiales. En los últimos días circularon fuertes rumores sobre una extraña neumonía que cobraba la vida de varios pobladores y la posibilidad de que una nueva cepa del coronavirus hubiese llegado a esa provincia.

Aunque el régimen saltó al paso para desmentir la situación de Torriente, en las últimas horas confirmó que existen al menos cinco cepas de coronavirus actualmente en Cuba, incluida la sudafricana pero no ofreció información alguna sobre si esta estaría en Matanzas.

RECOMENDADO: Confirman presencia en Cuba de cepa sudafricana del coronavirus (+VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Murió el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Murió el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Movimiento San Isidro insta a la comunidad internacional a prestar atención a huelguistas de UNPACU (+ VIDEO)

Movimiento San Isidro insta a la comunidad internacional a prestar atención a huelguistas de UNPACU (+ VIDEO)