in

Cuba: Joven embarazada de 25 años reportada grave tras dar positivo a la COVID-19

Según el MINSAP, esta ciudadana cubana es residente en el municipio Arroyo Naranjo ubicado en La Habana, la provincia más afectada por la pandemia del coronavirus.

Cuba: Joven embarazada de 25 años reportada grave tras dar positivo a la COVID-19
La mujer quien tiene 34 semanas de gestación sufre de sobrepeso y hasta hoy se conoció que, se encuentra en Cuidados Intensivos. Foto: Composición de CPEM

En el último parte informativo dado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que, una joven de 25 años de edad se encuentra en estado de salud grave tras ser diagnosticada con la COVID-19.

Según el MINSAP, esta ciudadana cubana es residente en el municipio Arroyo Naranjo ubicado en La Habana, la provincia cubana más afectada por la pandemia del coronavirus.

La mujer quien tiene 34 semanas de gestación sufre de sobrepeso y hasta hoy se conoció que, se encuentra en Cuidados Intensivos, afebril, consiente, sin disnea, ventilando espontáneamente con oxígeno suplementario y con buena saturación.

El MINSAP indicó que, la mujer esta “hemodinámicamente estable” y con “diuresis conservada”,  aun así es considerada una paciente grave.

En Cuba hay 44 pacientes graves y 33 críticos por la COVID-19

Cabe mencionar que, esta ciudadana cubana integra la lista de los 44 pacientes reportados el día de hoy como graves por complicaciones asociadas al coronavirus.

Por otra parte, hay otras 33 personas ingresadas en los diferentes hospitales del país en la sala de Cuidados Intensivos en estado de salud “crítico”.

Este miércoles 07 de abril, la isla se alzó con 961 casos nuevos, cifra con la que superó los 82 mil contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Cabe destacar que, debido al número de personas ingresadas en los centros hospitalarios cubanos bajo “vigilancia clínica epidemiológica” o en Cuidados Intensivos se prevé que el número de contagios y muertes en Cuba a causa de la COVID-19 sigan en ascenso.

Hasta los momentos, en la mayor de las Antillas se contabilizan 442 decesos a causa del coronavirus, esto luego de reportar dos fallecimientos nuevos.

LEE TAMBIÉN: Confirman presencia en Cuba de cepa sudafricana del coronavirus (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inauguran en Granma farmacia para medicamentos "de uso animal"

Inauguran en Granma farmacia para medicamentos “de uso animal” (+ VIDEO)

Cerca de 450 personas han fallecido en Cuba por la COVID-19, tras dos nuevos decesos

Cerca de 450 personas han fallecido por la COVID-19 en Cuba, tras dos nuevos decesos