in

Cubanos en Bilbao convocan manifestación en solidaridad con huelguistas de UNPACU

Según la información suministrada por la Asociación Cubano-Vasca, la manifestación será a las 11 de la mañana este domingo frente al ayuntamiento de Bilbao.

Cubanos en Bilbao convocan manifestación en solidaridad con huelguistas de UNPACU
La manifestación será a las 11 de la mañana este domingo frente al ayuntamiento de Bilbao. Foto: Composición de CPEM.

Como muestra de apoyo y solidaridad con los huelguistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), la Asociación Cubano-Vasca “Demokrazia Kubarentzat” convocó una manifestación en Bilbao, España el próximo domingo 11 de abril.

Según la información suministrada por la Asociación Cubano-Vasca, la manifestación será a las 11 de la mañana este domingo frente al ayuntamiento de Bilbao.

Con dicha protesta, los cubanos en Bilbao exigirán el fin del cerco policial contra la sede de UNPACU, en el Reparto de Altamira en la provincia de Santiago de Cuba.

“La asociación Cubano-Vasca Demokrazia Kubarentzat convoca este próximo domingo 11 de abril a las 11 frente al ayuntamiento de Bilbao, una mnaifestación en solidaridad con los activistas en Huelga de Hambre en diversas ciudades de Cuba y para exigir el fin del cerco policial a la sede de UNPACU”, precisó el comunicado emitido por la asociación en su perfil de Facebook.

“No dejemos morir el honor y el patriotismo”.

El apoyo para los huelguistas de UNPACU no cesa

A la huelga de hambre iniciada por el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer se le fue sumando varios activistas y hoy ya son más de 20 que, con sus vidas en riesgo exigen poder seguir realizando sin asedio alguno su labor social, ayudar al más necesitado en Santiago de Cuba.

Desde entonces, las muestras de apoyo para los huelguistas no han cesado, en esta ocasión, la Secretaría General de la Organización de los Estados Unidos (OEA), emitió un comunicado en el que se solidarizan con los activistas de UNPACU.

El documento fue difundido por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro a través de sus redes sociales, asimismo la misiva expresa “su mayor alerta ante la delicada situación de las 27 personas que se mantienen en huelga de hambre contra las prácticas represivas de la dictadura cubana”.

Hay que resaltar que, hoy miércoles 07 de abril los activista de UNPACU cumplen 19 días en Huelga de Hambre Contra la Represión y 24 días siendo víctimas una vez más del cerco policial ejercido en su contra por parte de la Seguridad del Estado.

LEE TAMBIÉN: Pareja cubana se planta frente a embajada castrista en EEUU en respaldo a la UNPACU (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hijo de José Daniel Ferrer a Otaola: "Mi papá no dejará la huelga hasta que retiren el cerco" (+ VIDEO)

Hijo de José Daniel Ferrer a Otaola: “Mi papá no dejará la huelga hasta que retiren el cerco” (+ VIDEO)

“Das pena, eres un descarado”: la respuesta de Alexander Delgado a Cándido Fabré

“Das pena, eres un descarado”: la respuesta de Alexander Delgado a Cándido Fabré (+ VIDEO)