in

Decretan cuarentena en poblado de Villa Clara

Esto convierte al municipio Cifuentes de Villa Clara, en uno con la mayor tasa de infectados, por lo que se decide declarar la cuarentena para evitar que el virus viaje hasta las localidades adyacentes.

Declaran cuarentena en Holguín por incremento en casos de coronavirus
Cuarentena en Cuba por coronavirus Foto: Captura de video (Referencial)

En el Consejo Popular San Diego del Valle, en la provincia de Villa Clara, se decretó cuarentena debido al incremento de casos de coronavirus, por lo que el Consejo de Defensa Provincial “promete” hacer todo lo posible para garantizar a los ciudadanos acceso a los alimentos y productos de primera necesidad.

Yudí Rodríguez, presidente del CDP de Villa Clara, indicó que la medida radical es tomada luego de 17 días sin reportarse nuevos casos de coronavirus, pero volvió a surgir. Osmany Morales Machado, director municipal de Salud, culpó a los cubanos por el rebrote en San Diego del Valle, pero no cargó contra los verdaderos culpables, ellos mismos.

Según el funcionario, el brote en San Diego del Valle inició por la celebración de una fiesta de 15 años a donde acudieron ciudadanos provenientes de Cienfuegos, por lo que 14 personas resultaron infectadas, nueve de ellas asintomáticas.

94 pacientes pediátricos con COVID-19 reportados en las últimas horas en Cuba
Niños en Cuba en medio de la pandemia. Foto: Alejandro Basulto

OTRAS NOTICIAS: Autoridades castristas piden en La Habana elevar el “rigor” para imponer multas – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Esto convierte al municipio Cifuentes de Villa Clara, en uno con la mayor tasa de infectados, por lo que se decide declarar la cuarentena para evitar que el virus viaje hasta las localidades adyacentes.

Villa Clara: Arrestan a ciudadano que portaba encima 150 ruedas de cigarro
Personas en Villa Clara durante brote de COVID-19 Foto: DIS.

“Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, destacó la necesidad de organizar bien la cuarentena, para que las personas se sientan atendidas, además de garantizar los servicios de agua y electricidad, el personal de la Salud involucrado en la tarea, y los activistas encargados de acercar los alimentos y medicinas a quienes permanecen en sus hogares”, detalla el diario Vanguardia.

Pidió además no mantener ocultas las cifras de infección, sino por el contrario, mantener a los vecinos informados para que estén alerta y conozcan la realidad en la que se encuentran.

Decretan cuarentena en poblado de VIlla Clara por la COVID-19
Personas mayores caminan por las calles de Villa Clara / Foto. Escambray

Exhortó al castrismo a mantener pesquisas constantes, para así identificar casos sospechosos y enviarlos a aislamiento. “Se puede lograr el control de la epidemia si cada cual hace lo que le corresponde, para que la provincia pueda dar el golpe final a la pandemia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asiel Babastro envía un mensaje al régimen cubano: "Ya viene siendo hora de reconocer que son unos incapaces"

Director de Patria y Vida, Asiel Babastro exhorta a los cubanos a luchar por sus derechos (+ VIDEO)

nuevas cepas coronavirus en Cuba cepa sudafricana

Confirman presencia en Cuba de cepa sudafricana del coronavirus (+VIDEO)