in ,

Distribuirán 7 mil balones de fútbol por toda Cuba

La breve nota no reseña la cantidad de balones de fútbol que se distribuirán por cada provincia y hacia que instituciones o escuelas serán llevados

A través de la página de Facebook deportiva "Fútbolxdentro - Cuba" trascendió este lunes que, se adquirieron 7 mil balones de fútbol para distribuirlos en las diferentes provincias de la isla.
Los balones serán distribuidos en varias partes de Cuba /Foto: Futbolxdentro en Facebook
Loading...

A través de la página de Facebook deportiva “Fútbolxdentro – Cuba” trascendió este lunes que, se adquirieron 7 mil balones de fútbol para distribuirlos en las diferentes provincias de la isla.

El medio digital destacó que esta era una “buena noticia para el desarrollo” de la disciplina deportiva en Cuba; en especial después del “período bastante complejo” que llegó a presentarse por la escasez de materiales.

“Próximamente se distribuirán por todo el país. 7000 balones de fútbol (adquiridos) por un costo de 125 mil dólares americanos”,

reseñó “Fútbolxdentro – Cuba”.

En mayor detalle, se conoció que, los fondos salieron del proyecto ONE CONCACAF del año 2020, en el que la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) logró adquirir la mencionada cantidad de pelotas especiales para jugar y según informaron a Fútbolxdentro miembros de la AFC, esta no es la única compra que se producirá en el presente año, ya que para el mes de julio se tiene previsto realizar una compra similar.

“Qué rueden balones en las canchas de toda Cuba”,

celebra el medio.
Loading...

Lea también: Cuba en peores días ante el coronavirus: Confianza en “potencia médica” y vacunas o fatiga pandémica (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La breve nota no reseña la cantidad de balones de fútbol que se distribuirán por cada provincia y hacia que instituciones o escuelas serán llevados.

Loading...

En las imágenes publicadas por el referido medio, se ven las cajas de las pelotas dentro de un contenedor y en otra se ve el modelo del balón marca “Pionner” profesional, con el logo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) plasmado a un lado, además de el de la Asociación de Fútbol de Cuba.

Decenas de cubanos comentaron la publicación en Facebook, sin embargo, criticaron el alto costo de los balones y pidieron equidad a la hora de distribuir los balones, para que todos los atletas amantes del deporte puedan practicar en igualdad de condiciones.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece el padre de Lynn Cruz tras batallar 10 días en el hospital de Matanzas

Fallece el padre de Lynn Cruz tras batallar 10 días en el hospital de Matanzas

Hijo de José Daniel Ferrer a Otaola: "Mi papá no dejará la huelga hasta que retiren el cerco" (+ VIDEO)

Hijo de José Daniel Ferrer a Otaola: “Mi papá no dejará la huelga hasta que retiren el cerco” (+ VIDEO)