in ,

Estrictas medidas en todo el país para frenar la COVID-19 (+VIDEO)

El castrismo no se ha tomado la situación con responsabilidad y cada vez que aumentan las cifras anuncia nuevas medidas desesperadas de prevención, pero que no funcionan.

Estrictas medidas en todo el país para frenar la COVID-19
El castrismo no se ha tomado la situación con responsabilidad y cada vez que aumentan las cifras anuncia nuevas medidas desesperadas. Foto: Escambray
Loading...

Cuba está atravesando su peor momento de la propagación de la COVID-19 y todas las provincias presentan números de casos elevados.

El castrismo no se ha tomado la situación con responsabilidad y cada vez que aumentan las cifras anuncia nuevas medidas desesperadas de prevención, pero que no funcionan.

Las nuevas medidas anunciadas por los dirigentes de la dictadura, incluyen educación para la salud dirigida a la población, garantizar el cierre de fronteras territoriales, así como el aislamiento y distanciamiento social y adecuar el transporte estatal solo a la actividad económica y social priorizada.

Loading...

Los dirigentes castristas informaron que desde el mes de enero, se confirman más de cinco mil casos por semana, descontrolando hasta a las provincias que parecían estar con escasos contagios.

Según el diario castrista cubadebate, el Ministerio de Salud informó que en Cuba se identificaron cinco variantes y seis patrones mutacionales de la variante 614, que es la cepa identificada desde el principio en el país. Afirmaron que las cuatro nuevas cepas circulantes son las detectadas en Sudáfrica, California, Reino Unido y Wuhan, que han sido reconocidas como más peligrosas, contagiosas y que elevan el riesgo de mortalidad.

Loading...

En la provincia de Matanzas, que ha sido escenario de casos irregulares de muertes por una “neumonía” que el régimen no ha querido aclarar, además de presentar un alto índice de casos de COVID-19 con 975 infectados autóctonos en los últimos 15 días, también fueron anunciadas nuevas medidas, entre ellas el cierre temporal de las empresas que no sean productoras, así como la suspensión del transporte masivo.

También prohibieron la circulación desde las ocho de la noche en la provincia y aseguraron que aplicarán cuarentenas rígidas para las áreas que representen un alto riesgo de contagio para comunidades vecinas.

LEE TAMBIÉN: Matanzas: Aumentan capacidades en centros de aislamiento ante propagación de coronavirus

En la provincia Pinar del Río actualmente se mantienen 263 casos activos y siete eventos de transmisión de la COVID-19 abiertos.

El director de salud de la provincia, doctor Ariel Godoy informó que en los últimos 15 días han contabilizado 593 casos que mantiene una tasa de incidencia de 101 casos por cada 100 mil habitantes.

Sobre las medidas, los dirigentes castristas afirmaron que se debe mantener el control en las fronteras entre municipios, así como el distanciamiento social, pues expresó que en las comunidades hay jóvenes jugando en grupos.

Informaron que están haciendo mantenimiento en centros de aislamiento que no tenían buenas condiciones y habían recibido quejas por pate de la población.

En el caso de Ciego de Ávila, la provincia ha ido en retroceso de los indicadores epidemiológicos y actualmente tiene cinco controles de focos institucionales.

Entre las medidas de prevención contra la COVID-19 destacaron el reforzamiento de los grupos de organización de colas.

Además cerraron los servicios en el bulevar a partir de las tres de la tarde y desde las cuatro  se limitará la movilidad peatonal en todo el municipio Ciego de Ávila.

Activaron el teletrabajo y las empresas que presten sus servicios imprescindibles trabajarán hasta las tres de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Ciego de Ávila adopta nuevas medidas para enfrentar la COVID-19 – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

La provincia de La Habana, principalmente afectada por la COVID-19 en Cuba adoptará como una medida que el régimen considera más efectiva, el control estricto de los ingresos domiciliarios, luego de reconocer las fallas en las estadísticas realizadas en las viviendas y la detección de los contactos de infectados para posteriormente aislarlos.

Las autoridades del régimen en La Habana también han identificado las fallas en los controles de foco y el sistema de salud en general, que han permitido que el virus continúe propagándose.

Destacaron que una de las medidas que debe reforzarse es la de movilidad desde y hacia la provincia, puesto que existen algunas irregularidades.

El irrespeto, por parte de los organismos del estado, a las medidas que desde hace un año implementa la dictadura, continúa y ese es el motivo por el que los casos siguen en aumento. Mientras tanto el régimen sigue acudiendo a su vacuna fracasada, poniendo en riesgo a los cubanos y además culpándolos de la propagación de la COVID-19.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

conga Bayamo coronavirus Granma

Granma: Alto número de infectados y todavía falta sumar los de la conga

2600 turistas rusos llegan cada semana a Cayo Coco

2600 turistas rusos llegan cada semana a Cayo Coco