in

Fallece en circunstancias aún no esclarecidas estudiante de la Universidad de Holguín

“La Universidad de Holguín lamenta informar a la comunidad universitaria la sensible pérdida de la estudiante de 3er año de Licenciatura en Turismo Claudia Canales Cruz”, así inició el comunicado sobre la muerte de la joven

Fallece en circunstancias aún no esclarecidas estudiante de la Universidad de Holguín
Cabe destacar que, la joven hace tan solo 72 horas dio una entrevista al diario oficialista ¡ahora!, en donde indicó estar “feliz y segura” en sus labores como presidenta de la FEU y su aporte durante la pandemia del coronavirus a su ciudad. Foto: ¡ahora!
Loading...

A través de una nota informativa, la Universidad de Holguín comunicó el día de ayer 06 de abril el fallecimiento de Claudia Canales Torres, una estudiante de 3er año de Licenciatura en Turismo, muerte que ha conmocionado a toda la ciudad puesto que, las circunstancias de su deceso no fueron notificadas.

“La Universidad de Holguín lamenta informar a la comunidad universitaria la sensible pérdida de la estudiante de 3er año de Licenciatura en Turismo Claudia Canales Cruz”, así inició el comunicado sobre la muerte de la joven quien hasta su último día se desempeñó como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la universidad antes mencionada.

“Durante sus años en la Universidad, Claudia destacó por su humanismo y su empatía, y siempre se distinguió por su compromiso e implicación en las múltiples tareas a las que era convocada. Su ejemplo, la convirtió en líder de los estudiantes universitarios”.

Cabe destacar que, la joven hace tan solo 72 horas dio una entrevista al diario oficialista ¡ahora!, en donde indicó estar “feliz y segura” en sus labores como presidenta de la FEU y su aporte durante la pandemia del coronavirus a su ciudad.

Prensa local no ha dado seguimiento a las causas de la muerte de la estudiante

Loading...

Hasta los momentos, la prensa holguinera no le ha dado seguimiento a las causas de la muerte de la joven, razón desconcertante para algunos ciudadanos e inclusive ni siquiera el diario ¡ahora! a quien concedió una entrevista la ya occisa ha emitido una nota sobre su triste deceso.

En Cuanto a esto, un residente de Holguín llamado Gabriel Pérez, a través de su perfil de Facebook cuestión el silencio de la prensa local ante el deceso de la joven e indicó que es triste que no aclaren el hecho.

“¿Cómo la hallaron? ¿Qué paso? Aclaren, ¡es muy triste!”, escribió el internauta.

Loading...

“Tal vez el noticiero de la tarde se ponga al día con el periodismo real. Que todo el que cree en el poder de la oración ponga su pensamiento y petición para que esa joven alma llegue a la luz del Divino, y que esa familia tenga paz, fuerza y fe en que la Vida no puede terminar aquí. Que en Gloria estés Claudia Canales. Recemos todos”, añadió Pérez.

Por su parte, la Universidad de Holguín lamenta el fallecimiento de la joven quien en vida fue campeona provincial de natación, bailarina del Proyecto Fantasía del Teatro Lírico Rodrigo Prats y ganadora de concursos de animación.

LEE TAMBIÉN: Régimen enjuiciará a cubano por cargar una cruz el Viernes Santo en Camagüey – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descemer Bueno a Yoel "Mala Fe": "Ud es la diarrea comunista de la música cubana"

Descemer Bueno a Yoel de “Mala Fe”: “Usted es la diarrea comunista de la música cubana”

OEA se solidariza con activistas de UNPACU en huelga de hambre y responsabiliza al régimen

OEA se solidariza con activistas de UNPACU en huelga de hambre y responsabiliza al régimen