in , ,

Hijo de José Daniel Ferrer a Otaola: “Mi papá no dejará la huelga hasta que retiren el cerco” (+ VIDEO)

El joven cubano indicó que, ya él cesó la huelga de hambre debido a la crisis en sus riñones que presentó consecuencia de los días sin ingerir alimentos, por lo que actualmente está recibiendo antibiótico para quitarle la infección.

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo del líder opositor cubano, José Daniel Ferrer contó detalles al presentador cubano Alex Otaola, de la huelga de hambre que mantienen los activistas de la UNPACU en la sede de la organización.

El joven cubano indicó que, ya él cesó la huelga de hambre debido a la crisis en sus riñones que presentó consecuencia de los días sin ingerir alimentos, por lo que actualmente está recibiendo antibiótico para quitarle la infección.

En ese sentido, el hijo de José Daniel Ferrer aseguró en Hola! Ota-Ola que, su papá no cesará la huelga de hambre hasta que la dictadura castrista no retire el cerco policial de los alrededores de la sede la UNPACU, a pesar de que se encuentra débil físicamente.

Hijo de José Daniel Ferrer presenta "crisis renal" tras varios días en huelga de hambre
José Daniel Ferrer Cantillo en huelga de hambre. Foto: Facebook

TE PUEDE INTERESAR: OEA se solidariza con activistas de UNPACU en huelga de hambre y responsabiliza al régimen – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

 “Los huelguistas están todos débiles aquí en la sede, apenas se pueden mantener parados porque les da mucho mareo, están super delgados todos”.

“El ánimo de mi padre siempre bien fuerte, él hasta que no se retire no se va a quitar de la huelga”.

Sobre los actos de repudio en contra de la UNPACU, el joven cubano afirmó que, todos los días los esbirros del régimen castrista apedrean la sede de la organización. No obstante, aclaró que, los actos de repudio los hacen los fines de semana porque son los días que reúnen más personas para hacer esos actos debido a que, en el reparto de Altamira nadie se presta para esas acciones procastristas.

Seguridad del Estado agredió al hijo de José Daniel Ferrer durante detención (+VIDEO)
El hijo de José Daniel Ferrer denunció que, tres de los agentes lo agarraron mientras otro lo golpeaba en la cabeza y en la nariz hasta el punto de que, botó sangre. Foto: Composición CPEM

“Esos actos de repudio generalmente lo hacen los fines de semana que es el día que más personas pueden acumular de otros barrios porque de aquí de Altamira nadie se presta para esas cosas”.

Agregó.

Por último, el joven aseguró que, es importante que se siga expandiendo el apoyo internacional, ya que eso irrita a la dictadura castrista y hace que “tenga que aflojar”.

LEE TAMBIÉN: A días para el Congreso del Partido, 27 cubanos siguen en huelga de hambre

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alexander Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es la conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política desde su fundación en abril del año 2017, entre los principales reconocimiento que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A través de la página de Facebook deportiva "Fútbolxdentro - Cuba" trascendió este lunes que, se adquirieron 7 mil balones de fútbol para distribuirlos en las diferentes provincias de la isla.

Distribuirán 7 mil balones de fútbol por toda Cuba

Cubanos en Bilbao convocan manifestación en solidaridad con huelguistas de UNPACU

Cubanos en Bilbao convocan manifestación en solidaridad con huelguistas de UNPACU