in

OEA se solidariza con activistas de UNPACU en huelga de hambre y responsabiliza al régimen

La organización expresa que los integrantes de la UNPACU fueron empujados por el régimen a esta protesta, debido a la represión incesante

OEA se solidariza con activistas de UNPACU en huelga de hambre y responsabiliza al régimen
La OEA dijo que el régimen tiene la culpa /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

Este miércoles 7 de abril, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, emitió un comunicado en el que se solidarizan con los activistas en huelga de hambre pertenecientes a la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.

La misiva que fue difundida por el Secretario General de la organización Luis Almagro, a través de su cuenta en Twitter, “expresa su mayor alerta ante la delicada situación de las 27 personas que se mantienen en huelga de hambre contra las prácticas represivas de la dictadura cubana”.

En tal sentido, la OEA señala que los integrantes de la UNPACU fueron empujados por el régimen a esta protesta, debido a la represión incesante.

Loading...

Asimismo, la OEA mostró su solidaridad con UNPACU y cada uno de sus miembros a los que calificó como luchadores por las libertades básicas.

“Es hora de que la dictadura cubana acceda a las reivindicaciones de los huelguistas, que no hacen más que reclamar derechos y libertades básicas para la condición humana, reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los instrumentos jurídicos del Sistema Interamericano”,

reza el comunicado.

Lea también: Régimen enjuiciará a cubano por cargar una cruz el Viernes Santo en Camagüey – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

La misiva además hace referencia de la carga que ha significado la tiranía castrista para el pueblo, la cual se debió extinguir como otras tantas dictaduras sesentistas y setentistas en el hemisferio.

Aunque el comunicado de la OEA ha sido con motivo a la huelga de hambre en la UNPACU, la organizaación habló sobre “la tragedia del pueblo cubano”, por sufrir a causa de la dictadura desde hace más de 60, haciendo que los cubanos sean victimas de crimines de “lesa humanidad propios del terrorismo de Estado de las demás dictaduras hemisféricas: desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales, presos políticos, persecución política, tortura”.

“Los dictadores cubanos son responsables de la tragedia de su pueblo y del sufrimiento de los huelguistas de UNPACU y los demócratas de todo el mundo debemos tenerlo siempre presente”,

finaliza la misiva.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fallece en circunstancias aún no esclarecidas estudiante de la Universidad de Holguín

Fallece en circunstancias aún no esclarecidas estudiante de la Universidad de Holguín

Pareja cubana se planta frente a embajada castrista en EEUU en respaldo a la UNPACU (+ VIDEO)

Pareja cubana se planta frente a embajada castrista en EEUU en respaldo a la UNPACU (+ VIDEO)