in ,

Oferta de TuEnvío es insuficiente, concluye presidente de Cimex

En un artículo publicado recientemente por el diario oficial Granma, el presidente de CIMEX, Héctor Oroza Busutil, precisó que, la oferta no cubre ni “siquiera el 10 por ciento de la demanda”.

Oferta de TuEnvío es insuficiente, concluye presidente de Cimex
Un total fracaso el comercio eléctronico en Cuba. Foto: Composición CPEM

El fracaso del comercio electrónico en Cuba no ha podido ser escondido por las autoridades comunistas, quienes incluso ya reconocen que la oferta en plataformas como TuEnvío es insuficiente para cubrir la demanda existente.  

En un artículo publicado recientemente por el diario oficial Granma, el presidente de CIMEX, Héctor Oroza Busutil, precisó que, la oferta no cubre ni “siquiera el 10 por ciento de la demanda”.

En ese sentido, las autoridades castristas señalaron que, la demanda “supera con creces una oferta que, si bien nunca ha sido suficiente, en los últimos meses ha tenido mayores afectaciones por la disponibilidad de mercancías”.

Totalmente vacías la verdadera cara de las tiendas en CUC de Cuba
En Cuba la notable diferencia de las tiendas en CUC a las tiendas en Moneda Libremente Convertible, se ha convertido en una falta de respeto para todos los cubanos de a pie, quienes aseguran que estas tiendas en MLC son solo para los ricos de la isla. Foto: Composición de CPEM.

El desastre del comercio en Cuba data del propio lanzamiento de la plataforma TuEnvío que nació como una “solución” para los cubanos en tiempos de pandemia con el fin de obtener productos básicos sin salir de casa, pero se ha convertido en auténtico dolor de cabeza y otro problema más que han sumado los isleños a su lista de calamidades en la isla comunista.

“Si tenemos en cuenta que de los 820.100 usuarios registrados en Tu Envío, 192.000 acceden diariamente como promedio y solo se concretan alrededor de 15.000 compras al día (a veces mucho menos), los números ya no solo indican el alto nivel de concurrencia, sino que además la oferta no llega a cubrir siquiera el 10% de la demanda”.

Indica el artículo de Granma.
Cubano que compró con TuEnvío: un año después, ni productos ni el dinero
Estadísticas de TuEnvío. Foto: Captura de Telegram

TE PUEDE INTERESAR: Metodólogo Municipal de Historia tiene que cosechar sus propios alimentos (+ VIDEO) – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

La escasez, entre varios factores que impulsan fracaso de TuEnvío

De igual manera, el presidente de CIMEX indicó que, la brecha entre la oferta y la demanda en el primer trimestre de 2021 se profundizó, debido a que, los pocos suministros que destina la dictadura para el pueblo cubano, no se destinaron en su totalidad para el comercio electrónico a través de TuEnvío.

“También tenemos que aprovisionar las tiendas físicas del comercio regular, la red extendida que se habilitó para la venta móvil y los módulos que se entregan en zonas y centros de aislamiento como parte de las medidas asociadas a la COVID-19”.

Aseveró Oroza.
Régimen de Cuba reconoce fracaso de la plataforma TuEnvío
Portal de TuEnvío / Foto: Cubanos por el Mundo

La reseña también destaca que, enero la oferta de módulos diarios en Cuba bajó de 20 mil a 15 mil, consecuencia de la grave escasez. No obstante, los comunistas no están dispuestos a renunciar y según el presidente de CIMEX, dejar a un lado el comercio electrónico en Cuba “no es la solución”.

Asimismo, se precisó que, otra de las causas que ha contribuido al fracaso de TuEnvío ha sido la falta de tecnologías avanzadas para la plataforma para poder soportar miles de solicitudes diariamente. “En momentos pico de venta, como en Tu Envío Habana, las solicitudes por segundos al servidor están por encima de las 40 mil, sobre todo, cuando se publica el primer combo a las 8 am”, indicó Gilberto Luis Díaz, gerente general de DataCimex.

La falta de tecnología avanzada se ha sumado también a los problemas técnicos que conlleva a demoras para la compra debido a que, existen limitaciones en las pasarelas EnZona y Transfermóvil, Redsa y los bancos del país para soportar el número de solicitudes diarias haciendo que sea una total odisea ejecutar una compra en la plataforma. Además, a esto se le suma la falla en los despachos, en donde actualmente hay personas esperando por productos que compraron hace un año.

LEE TAMBIÉN: Cubano que compró con TuEnvío: un año después, ni productos ni el dinero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano Aledmys Díaz conectó su primer jonrón de la temporada de la MLB (+ VIDEO)

Cubano Aledmys Díaz conectó su primer jonrón de la temporada de la MLB (+ VIDEO)

Asiel Babastro envía un mensaje al régimen cubano: "Ya viene siendo hora de reconocer que son unos incapaces"

Director de Patria y Vida, Asiel Babastro exhorta a los cubanos a luchar por sus derechos (+ VIDEO)