in , ,

Otaola sobre la manifestación en San Isidro: “Es hora de recuperar todo lo que nos han quitado” (+VIDEO)

“La única solución en salir a la calle, tomar los espacios públicos, salir a la calle. Grábese, súbalo con el celular, no permita que los oculten, háganlo en el medio de la calle donde todos tengan que grabarte”.

El presentador cubano Alex Otaola se pronunció en relación a lo ocurrido el pasado domingo en el Barrio San Isidro, de La Habana cuando gracias a la presión ciudadana, el rapero cubano Maykel Osorbo logró escapar de la policía política del régimen.

“El pueblo, los que no se atrevían a llevarle agua a los huelguistas cuando estuvieron acuartelados, ahora salieron a la calle a corear junto a Luis Manuel, junto a Osorbo, junto al Funky para cantar Patria y Vida para desafiar a la policía”.

Respondió a quienes se muestran dudosos sobre lo ocurrido o incluso llegan a considerar un montaje. “El pueblo está saliendo a la calle. Con la música y con el arte están logrando movilizar a un grupo de cubanos que salen a decirle a la policía Díaz-Canel singao, o salen a cantar Patria y Vida sin miedo a la policía represiva. Esto es una cosa positiva”.

Duda sembrada

La propia Seguridad del Estado se habría encargado de difundir un video en el que muestra a Luis Manuel Otero Alcántara hablando con presuntos agentes represores. “Yo veo a Luis Manuel hablando con dos personas, pueden ser agentes o puede ser cualquiera de los vecinos que pidiera que nadie calentara”, indicó el presentador en relación a un video recibido por la producción del programa transmitido a través de Cubanos por el Mundo.

Otero Alcántara en barrio San Isidro Otaola
Video presentado por Alex Otaola donde se ve a Otero Alcántara hablando con dos personas en el Barrio San Isidro de La Habana / Captura de video

Para Alex Otaola, si es o no cierto, lo que considera actualmente importante es entender que en Cuba la protesta siempre debe ser pacífica. “Yo en lo que me quiero enfocar es que un grupo de cubanos tome las calles pacíficamente, le diga a la dictadura que se acabó y que queremos un cambio”.

RECOMENDADO: En detalle: así fue cómo San Isidro impidió la detención de Maykel Osorbo y bloqueó a la policía del régimen (+VIDEO)

Asimismo, en el material se escuchan los gritos de los vecinos del Movimiento San Isidro en contra de los oficiales de la policía castrista que pretendían llevarse arbitrariamente al rapero Maykel Osorbo.
Vecinos de San Isidro en las calles. Foto: Captura de video

Alex Otaola urge salir a la calle en protesta pacífica por la libertad de Cuba

No le importa que le digan “loco” o lo acusen de estar repitiendo insistentemente la misma petición de protesta pacífica y movilizada. “La única solución en salir a la calle, tomar los espacios públicos, salir a la calle. Grábese, súbalo con el celular, no permita que los oculten, háganlo en el medio de la calle donde todos tengan que grabarte”.

A través de Hola! Ota-Ola, Alex Otaola ha urgido a los cubanos a movilizarse cívica y pacíficamente en las calles de Cuba, reclamando los derechos ciudadanos negados desde hace décadas por la dictadura castrista. Incluso lo planteó como solución para quienes no tienen vivienda en la isla y son ignorados por las autoridades cubanas. “Usted váyase a la sede del Partido Comunista de Cuba, váyase a los lobbys de hoteles internacionales y reclame su derecho”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Alex Otaola

Alex Otaola (Alexander Otaola Casal) es un actor cubanoamericano, influyente en las redes sociales y activista político. Otaola es el conductor del programa Hola! Ota-Ola, que se transmite por YouTube y Facebook Live todos los días de lunes a viernes de 5:30 PM a 8 PM

Hola! Ota-Ola es un programa informativo y satírico que cubre las noticias de entretenimiento, farándula y política. Desde su fundación en abril del año 2017, uno de los principales reconocimientos que ha tenido el show ha sido poner al régimen castrista contra la pared por sus crímenes de lesa humanidad y los abusos contra el pueblo cubano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra 961 casos nuevos de COVID-19 y supera los 82 mil contagios

Cuba registra 961 casos nuevos de COVID-19 y supera los 82 mil contagios

sarna hambre en Cuba

La mugre, la sarna y el hambre están acabando con el pueblo cubano y el régimen se desentiende (+VIDEO)