in ,

Régimen enjuiciará a cubano por cargar una cruz el Viernes Santo en Camagüey

“El gobierno cubano pretende encarcelarlo por supuestos motivos sanitarios, pero la verdadera razón son las frases prodemocracia que portaba la cruz”, denunció el OCDH

Bárbaro de Céspedes será enjuiciado por cargar una cruz el Viernes Santo
El OCDH puso en alerta a la Iglesia Católica y al cuerpo diplomático acreditado en Cuba en relación con la detención arbitraria del cubano. Foto: Captura de pantalla
Loading...

El régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro enjuiciará a Bárbaro de Céspedes Hernández, el cubano que el pasado Viernes Santo realizó un viacrucis con una cruz de madera hacia la Iglesia La Merced de Camagüey. La información fue confirmada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Según Elena Hernández Domínguez, progenitora del acusado, el recurso de las autoridades para enjuiciar a de Céspedes Hernández es la violación de las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

“Se han valido de que se bajó su nasobuco porque parece que le faltaba el aire por la cruz. Se bajó su nasobuco y, cuando vira, la policía lo ve sin el nasobuco. Ellos dicen que por esa causa es que lo acusan”

añadió la ciudadana según información citada por Cubanet

Por su parte, el OCDH puso en alerta a la Iglesia Católica y al cuerpo diplomático acreditado en Cuba en relación con la detención arbitraria y enjuiciamiento del ciudadano Bárbaro de Céspedes.

Bárbaro de Céspedes fue detenido al salir de “La Merced” en Camagüey

Loading...

Conocido como el “Patriota de Camagüey”, Bárbaro de Céspedes fue detenido tras realizar una procesión en solitario, el viernes 2 de abril. Con una cruz sobre sus hombros, el ciudadano caminó hasta la Iglesia La Merced de Camagüey, ubicada en la Plaza de los Trabajadores.

La cruz que el cubano cargó hasta el templo tenía la inscripción “61 años de comunismo”. A su salida de la parroquia, alguien le obligó a apagar el teléfono con el que grababa la procesión en nombre del pueblo de Cuba. Minutos más se reportó la desaparición de Bárbaro de Céspedes.

Loading...

Durante cinco días sus familiares, amigos y activistas cubanos denunciaron la ausencia del ciudadano, atribuyéndolo a una posible detención arbitraria.

“El gobierno cubano pretende encarcelarlo por supuestos motivos sanitarios, pero la verdadera razón son las frases prodemocracia que portaba la cruz”

indicó la OCDH sobre el juicio contra Bárbaro de Céspedes

Lee también: Movimiento San Isidro insta a la comunidad internacional a prestar atención a huelguistas de UNPACU (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A días para el Congreso del Partido, 27 cubanos siguen en huelga de hambre

A días para el Congreso del Partido, 27 cubanos siguen en huelga de hambre

Descemer Bueno a Yoel "Mala Fe": "Ud es la diarrea comunista de la música cubana"

Descemer Bueno a Yoel de “Mala Fe”: “Usted es la diarrea comunista de la música cubana”