in

A días para el Congreso del Partido, 27 cubanos siguen en huelga de hambre

“Por parte del gobierno no ha existido un intento de mediación, de diálogo, ni lo va a haber, porque a los cubanos ellos no los tratan como ciudadanos, sino como súbditos”, indicó el periodista José Raúl Gallego

A días para el Congreso del Partido, 27 cubanos siguen en huelga de hambre
Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) suman más de 19 días de haber iniciado con esta huelga en Santiago de Cuba. Foto: Facebook

A poco menos de nueve días para el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el país se mantienen más de 27 personas en huelga de hambre a la espera de ser escuchadas por la cúpula castrista.

Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) suman más de 19 días de haber iniciado con esta manifestación pacífica en Santiago de Cuba, provincia en la que ejecutan labores humanitarias para apoyar a los menos favorecidos en medio de la dura crisis económica, social y política de la mayor de las Antillas.

Los integrantes de la UNPACU se vieron imposibilitados de continuar su labor humanitaria de brindar alimentos y atención médica a personas vulnerables, por el continúo acoso de la seguridad del estado. Cuando la persecución se hizo insostenible, decenas de cubanos iniciaron una huelga de hambre.

Al respecto, el periodista cubano José Raúl Gallego salió en defensa del grupo opositor. “Faltan nueve días para el VIII Congreso del Partido y 27 personas continúan en huelga de hambre desde hace más de dos semanas”, indicó el reportero.

“Por parte del gobierno no ha existido un intento de mediación, de diálogo, ni lo va a haber, porque a los cubanos ellos no los tratan como ciudadanos, sino como súbditos. Ese es el gobierno que tenemos. Que no se nos olvide. Nos va a hacer falta tenerlo presente cuando el agua les llegue al cuello y entonces sean ellos los que quieran maniobrar”

sostuvo Gallego sobre la situación que enfrentan los activistas de la UNPACU

Activistas en huelga de hambre están en grave riesgo de salud

La sede principal de la Unión Patriótica de Cuba cumple 24 días de cerco policial y hasta los momentos ya son más de 20 activistas que se mantienen en huelga de hambre contra la represión.

Te podría interesar: Movimiento San Isidro insta a la comunidad internacional a prestar atención a huelguistas de UNPACU (+ VIDEO)

“Desde el MSI hacemos un llamado a la sociedad cubana y la comunidad internacional para que se preste atención inmediata a los huelguistas miembros y simpatizantes de la UNPACU. Exigimos al desgobierno cubano el retiro del cerco policial y el cese de la represión hacia dicha sede, miembros y personas que allí acuden en busca de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad”

sostuvo este miércoles el Movimiento San Isidro

En los casi 20 días en que los huelguistas no han ingerido ningún tipo de alimento -solo agua- sus cuerpos se han empezado a descompensarse y muchos de ellos han reportados desde mareos hasta fuertes dolores en sus extremidades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fatiga pandémica Cuba cubanos coronavirus

Cuba en peores días ante el coronavirus: Confianza en “potencia médica” y vacunas o fatiga pandémica (+VIDEO)

Bárbaro de Céspedes será enjuiciado por cargar una cruz el Viernes Santo

Régimen enjuiciará a cubano por cargar una cruz el Viernes Santo en Camagüey