in ,

Biden anunció nuevas medidas para regulación de armas en EEUU

“Hoy estamos tomando medidas para enfrentar no solo la crisis de las armas, sino lo que en realidad es una crisis de salud pública”, dijo el presidente de Estados Unidos

Biden anunció nuevas medidas para regulación de armas en EEUU
La iniciativa del mandatario demócrata ocurre mientras se esperan medidas más contundentes. Foto: Captura de pantalla

El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció este jueves un paquete de medidas que busca endurecer el control de la venta de kits para fabricar en casa armas sin número de serie.

La iniciativa del mandatario demócrata ocurre mientras se aguardan medidas más contundentes, en espera del visto bueno en el Congreso de los Estados Unidos

Según Biden, en la nación llegado la hora de frenar “la epidemia” de violencia generada por las armas, considerándola una “vergüenza nacional”.

“La gente de ambos lados del pasillo quiere acción. La gente real de ambos lados del pasillo quiere acción… Así que todo lo que queda es voluntad y coraje para actuar”

dijo la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris

Administración de Biden busca regular uso de armas tras recurrencia de tiroteos

Joe Biden recordó los recientes tiroteos ejecutados en Estados Unidos. Enumeró lo ocurrido en Atlanta, Georgia, el pasado 16 de marzo. Dicho altercado dejó ocho muertos. Así como el tiroteo de Boulder, Colorado, el día 22 del mismo mes, en el que se registraron 10 muertes.

Según la prensa local, Estados Unidos acumula 850 incidentes con armas, en los que murieron 250 personas y 500 resultaron heridas. “Basta ya, basta”, repitió Biden sobre este hecho.

A propósito de ello, datos de la Administración norteamericana explican que el 2020 marcó un récord en homicidios provocados por armas en Estados Unidos. Actualmente en el país hay más de 400 millones de armas en manos de ciudadanos de a pie (sobre una población que supera en poco los 330 millones de habitantes).

Lee también: Gobierno de EEUU dice estar alarmado por situación de huelguistas de la UNPACU

Durante sucampaña, Biden prohibió el uso de armas de asalto fuera del ámbito de las fuerzas de seguridad. Además, prometió reactivar esa legislación, así como el veto al comercio de armas en internet.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Florida confirma más de 86 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas

Florida confirma más de 86 muertes a causa del coronavirus en las últimas 24 horas

Publix cambia su programación de citas de vacuna contra la COVID-19 para los viernes

Publix cambia su programación de citas de vacuna contra la COVID-19 para los viernes