in

Esbirros castristas agreden a niños porque sus padres son periodistas independientes

Alberto Corzo, director ejecutivo del ICLEP, indicó que el el jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y su esposa, quién es subdirectora de la escuela donde estudian los niños, están al tanto de la situación e incluso apoyan estos actos de repudio contra los menores.

Esbirros castristas agreden a niños por ser hijos de periodistas independientes
Cederistas agreden a niños en Cuba / Foto: ICLEP
Loading...

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), denunció que niños fueron agredidos “física y verbalmente” por esbirros cubanos porque son hijos de los periodistas independientes Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo, directora del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero y director ejecutivo del instituto.

El ICLEP identifica como “simpatizantes del gobierno” a las personas que agredieron a los hijos menores del matrimonio, dando incluso la identidad de alguno de ellos.

“La presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la calle 6ta. del poblado San Pedro de Mayabón en Matanzas, nombrada Leónides junto a la familia compuesta por María Elena y sus hijas Yurisnay y Yurizay Herrera incitaron a un niño para que agrediera a pedradas y a golpes a los hijos de los periodistas mientras que ellas los insultaban porque son hijos de “contrarrevolucionarios”, detalla el ICLEP.

Por otro lado Martha Liset, indicó que el niño que agredió a sus hijos menores es sobrino de la esbirra cederista. “En el altercado César Raidel recibió varios arañazos en su cuello y espalda sin poder identificar si se lo provocó el niño agresor o Leónidas”, asegura.

Loading...

Asegura que ambos niños llegaron a su casa “desgarrados en llanto” por lo que la impotencia invadió su cuerpo ya que no sabía como consolarlos. El ICLEP indica que la periodista independiente se trasladó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos y también fue recibida con gritos y ofensas.

“Esta revolución tiene 62 años y no la van a tumbar. Esa es la educación que le dan los gusanos a sus hijos. Vamos a denunciarlos con el jefe de sector, por no educar a sus hijos bajos los principios de la revolución”, dijeron las esbirras cederista a la periodista independiente.

OTRAS NOTICIAS: Seguridad del Estado ordena a ETECSA espiar a periodistas independientes, denuncia ICLEP – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Policía de Cuba, cómplice

Loading...

Por otro lado Alberto Corzo, director ejecutivo del ICLEP, indicó que el el jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y su esposa, quién es subdirectora de la escuela donde estudian los niños, están al tanto de la situación e incluso apoyan estos actos de repudio contra los menores.

“Jorge Moreno y su esposa Alín, quien es la subdirectora de la escuela donde estudian sus hijos, son los que dirigen y apañan todos los actos agresivos que sufren los hermanos jimaguas César Raidel y César Nadiel Corzo Sánchez por el simple hecho de que son hijos de periodistas independientes que escriben fuera del control gubernamental”.

Otras agresiones contra sus hijos

Los periodistas independientes informan que esta no sería la primera vez que los esbirros castristas agreden a sus niños. En 2019, cuando los menores apenas tenían 8 años, su maestra, Mayelín Chávez tomó con violencia a César Nadiel por el cuello y le incrustó la cara contra el pupitre escolar.

“Le dio dos puñetazos en la espalda a César Raidel. Y en el 2018, a César Nadiel se le agravó la otitis media que padecía porque su maestra en tres ocasiones diferentes le retorció su oreja izquierda”.

ICLEP indica que las denuncias han sido colocadas ante las autoridades, pero nunca se ha hecho justicia.

RECOMENDADO: Agentes del régimen detienen al periodista independiente Rudy Cabrera

“En esta ocasión nos presentamos con los niños en la Unidad de la PNR de Los Arabos y explicamos que necesitábamos formular una denuncias por agresión a nuestros hijos y después de esperar tres horas nos atendieron dos oficiales”.

Sin embargo estos oficiales, uno del Ministerio del Interior y otro de la Seguridad del Estado, le informaron que las denuncias no procedían ya que no existían agravantes.

“También fuimos al tribunal para ver a la fiscal, pero nos explicaron que no está trabajando porque los municipios están en cuarentena y no puede trasladarse de Colón donde reside, a Los Arabos donde trabaja”, Señaló Corzo.

Las agresiones contra los niños ocurrieron el pasado lunes 5 de abril de 2021. Ambos menores tienen 10 años.  “Es una de las estrategias más crueles y bajas de la policía Política contra personas sencillas y honestas que lo único que hacen es servir a su comunidad, humildemente, dándole la voz que el régimen le quita”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sismo en Ciego de Ávila de 3,8 grados

Se registró sismo perceptible en Ciego de Ávila esta madrugada

Maykel Osorbo juicio amenazas régimen cubano

Maykel Osorbo responde a amenazas de juicio en su contra por el despertar de San Isidro