in

Comunistas atacan y dejan heridas a 35 personas en España, entre ellas un cubano (+VIDEO)

La política cubano-española Rocío Monasterio, indicó en su cuenta de Instagram que pese a las agresiones de los comunistas, los españoles se mantendrán firmes y no permitirán que destruyan la libertad y la democracia.

Comunistas en España agreden a policías y partidarios de VOX
Comunistas en España agreden a varias personas durante mitin de VOX / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Turbas comunistas que se congregaron en Vallecas, España, atacaron a los asistentes de un mitin convocado por el partido VOX, dejando a 35 personas heridas, de ellos 21 policías y un cubano que expresaba su rechazo al modelo socialista que se pretende implantar en la nación ibérica.

A través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación, se divulgaron las imágenes dónde los comunistas, lanzan piedras, golpes y empujones contra los oficiales de la policía y asistentes al mitin de VOX, al ver que su fracasada ideología era rechazada por quienes abogan por la libertad para España.

Un cubano perteneciente a la Asociación Cubana Opositora Régimen de los Castro Acciones por la Democracia, expresó que su presencia en el mitin de VOX se debe a que él es uno de los tantos representantes de la lucha por la libertad de Cuba y alerta a los españoles de lo que el comunismo es capaz de hacerle a un país.

“Esa dictadura que está ahora mismo representada en esas personas que están allí atrás (la turba comunista) y que nos están atacando. Vengo de 62 años de supresión de derechos y libertades, vengo de 62 años de miseria, de falsas promesas. Por eso mantengo con España un compromiso fiel, de abogar por la libertad y los derechos”.

Ataque en Vallecas: Piedras y palos contra los simpatizantes de VOX

Mientras el cubano se expresaba a favor de la libertad en España, comunistas le pedían que se fuera a Miami. “Yo les digo a ellos que se vayan un mes para Cuba o Venezuela, que vivan lo que nuestra gente está viviendo con esas dictaduras que defienden”.

Pero como buenos comunistas, quienes asistieron al evento para perturbar la paz e intentar callar las voces que quieren libertad y democracia, decidieron emprender acciones violentas contra las demás personas, lanzando piedras, gritos, golpes y empujones.

comunistas España influencia cubana ataques Vallecas
Con piedras la izquierda radical en España arremetió contra los simpatizante de VOX en Vallecas / Composición Cubanos por el Mundo

“Los cubanos que aquí estamos vamos a defender la libertad, la democracia, los derechos que toda esa gente (señalando a la turba comunista) que no trabaja, que no producen, que no hacen nada por este país, quieren acabar”.

La política cubano-española Rocío Monasterio, indicó en su cuenta de Instagram que pese a las agresiones de los comunistas, los españoles se mantendrán firmes y no permitirán que destruyan la libertad y la democracia.

“Hoy todavía hay miserables que justifican el ataque que hemos sufrido en Vallecas. Es intolerable que no se pueda hablar con libertad, es brutal que algunos crean que determinados barrios son suyos. ¡No daremos un paso atrás!”.

De acuerdo con el medio español El Confidencial, 35 personas resultaron heridas, de ellas 21 son policías. “Los servicios de emergencias contabilizaron 21 policías lesionados de diversa consideración y el resto manifestantes que lanzaron piedras contra (Santiago) Abascal y asistentes al mitin”.

asociaciones cubanas España
Comunistas cubanos desde España / Tomadas de FACRE José Martí

Influencia cubana en España detrás de la violencia

En las últimas semanas, el periódico español ABC difundió información sobre la influencia del régimen castrocomunista sobre organizaciones de la izquierda radical en España, misma que va desde el adoctrinamiento hasta la preparación de las tácticas de repudio practicadas por la dictadura dentro de la isla. Posteriormente, el citado medio difundió también que estas organizaciones habrían recibido financiamiento del dinero público español en los últimos años.

El presentador cubano, Alex Otaola y Cubanos por el Mundo, compartieron la información del citado medio, desatando con ello la ira de representantes de la dictadura en territorio español, admitiendo recibir estos recursos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Sobreviviremos? Se pregunta una cubana tras gastar 412 pesos comprando pollo, boniato, col y espagueti

¿Sobreviviremos? Se pregunta una cubana tras gastar 412 pesos comprando pollo, boniato, col y espagueti

Detuvieron a Iliana Hernández mientras caminaba por La Habana Vieja

Detuvieron a Iliana Hernández mientras caminaba por La Habana Vieja