in

Llega a Miami niña cubana para salvar su pierna tras ser diagnosticada con cáncer

La pequeña fue diagnosticada con cáncer en uno de sus pies y recibirá tratamiento en el hospital Nicklaus Childrens , en Miami.

La pequeña fue diagnosticada con cáncer en uno de sus pies. Foto: Captura de Video

La niña cubana Natalia Aguilera, de 10 años de edad ya está en Miami con sus padres, para cumplir su deseo que es salvar su pierna del cáncer.

La pequeña fue diagnosticada con cáncer en uno de sus pies y recibirá tratamiento en el hospital Nicklaus Childrens , en Miami.

Cuando la niña cubana recibió su diagnóstico de un osteosarcoma grado tres en su extremidad, compartió su historia en redes sociales y recibió ayuda económica a través de una campaña, para poder viajar a Florida para tratar su enfermedad.

Mientras estaba en Cuba, Natalia pidió apoyo a todos los doctores que conocía y estaban especializados en su caso, para que le ayudaran a salvar su pie derecho y su vida del cáncer.

Fue diagnosticada con cáncer en su pie derecho. Foto Captura de video

La niña afirmó a Telemundo 51 que está feliz y agradecida por tener la oportunidad de asistir al hospital donde recibirá tratamiento y le realizarán quimioterapias para para posteriormente ser operada.

El doctor Guillermo Deangulo, expresó que  escuchó sobre la historia de la niña cubana y su familia y le conmovió su situación, por lo que los ayudó a llevar a la niña a Estados Unidos para realizarle su tratamiento, que iniciará tratando de disminuir el tamaño del tumor para ver si es posible operarla sin necesidad de amputación, de lo contrario, sí le quitarían una parte de su pie y le realizarán una prótesis.

TE PUEDE INTERESAR: Identificada mujer baleada durante operativo de desalojo en Miami (+VIDEO)

La familia de Natalia está llena de fe y esperanza de que la pequeña superará el cáncer con el procedimiento medico necesario. Sus padres expresan estar agradecidos por estar en ese país apoyando a su hija hasta que pueda volver a caminar y disfrutar de su infancia.

La niña cubana estará sometida a varios exámenes y evaluaciones por lo que estará en el hospital durante varios días preparándose para su operación que según estimaciones del doctor, podría ser dentro de dos meses.

LEE TAMBIÉN: Familia cubana es arrollada por un tren en Miami – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una mujer fallece durante operativo de desalojo en Miami

Identificada mujer baleada durante operativo de desalojo en Miami (+VIDEO)

Niño de dos años fallece en Cuba por coronavirus

Madre cubana soltera con tres niñas “pide ayuda y no la encuentra”, afirma diario oficialista