in

Madre cubana soltera con tres niñas “pide ayuda y no la encuentra”, afirma diario oficialista

La vida de esta mujer está siendo consumida por la pobreza impulsada por el castrismo y el burocratismo que invade todas y cada una de las entidades que supuestamente están prestar para ayudar a los cubanos.

Niño de dos años fallece en Cuba por coronavirus
Foto referencial de una mujer en Cuba tomando a varios niños de las manos / Foto: Twitter

Una madre cubana identificada como Dayany León Torres, residente del municipio Manicaragua de Villa Clara, denuncia ante los medios oficiales el abandono por parte del régimen cubano de ella y sus tres niñas. La mujer afirma que ha buscando ayuda ante todas las autoridades de su territorio y solo consigue evasivas y promesas incumplidas, algo característico de los funcionarios castristas.

Según reporta Juventud Rebelde, León Torres tiene una hija de seis años y dos de cuatro, gemelas. Su esposo emigró a México buscando una mejor vida, pero la situación de los migrantes en la nación azteca no es fácil.

“No percibe ingreso alguno, vive malamente de la ayuda de algún familiar y de lo que a veces le envía el padre de las criaturas”, resalta el diario oficialista.

OTRAS NOTICIAS: Madre cubana se planta a protestar junto a sus hijos en plena calle de La Habana – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Ella vive en casa de su mamá, vivienda que está en pésimo estado, ya que no reúne las condiciones adecuadas para albergar personas. Viven hacinados, lo que eleva el riesgo de contraer enfermedades.

“En dos habitaciones se hacinan ocho personas. Piso de tierra, paredes de tabla y techo de tejas. Con un excusado en el exterior”.

La madre cubana asegura que ha buscando de forma incansable algún empleo, pero donde se encuentra no hay tal posibilidad. “A pesar de mi interés en trabajar, si las hubiera, mi nivel escolar es de 12mo. grado. ¿Y quién me cuida a mis hijas? No hay círculo infantil ni ninguna otra opción que me permita incorporarme”.

Desesperada, ha presentado su caso a diferentes organismos de la dictadura castrista y no encuentra respuesta alguna. Acudió a la dirección municipal de la Vivienda, pidiendo ayuda para mejorar su casa, pero nada, sin respuesta. “Le dijeron que no era posible, porque la vivienda donde habita no tiene propiedad”.

familia pobre en Cuba, pobreza madre cubana
Casos como el de Dayany León Torres se repiten a lo largo y ancho de Cuba / Captura de video

La burocracia comunista se levanta sobre el sentido humano que presuntamente es una de las características de la mal llamada revolución de los pobres. “Fue al Gobierno municipal, la atendió una funcionaria que, dice en su misiva, le expresó finalmente que ella nada tenía que ver con su problema”.

RECOMENDADO: Madre cubana se planta ante agente castrista tras ser multada injustamente (+ VIDEO)

La madre cubana acudió a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social para gestionar la posibilidad de una chequera, pero de nuevo, la respuesta fue negativa. “La sustituta de la directora le planteó que en su caso no procedía una chequera. Que se pusiera a trabajar”.

Pero ¿trabajar cómo si no hay trabajo? Esa es la situación que la dictadura parece no entender.

“Como pueden ver quiero trabajar y ser útil a la sociedad; pero necesito ayuda para encaminar una solución para mis hijas”, afirma Dayany.

La vida de esta mujer está siendo consumida por la pobreza impulsada por el castrismo y el burocratismo que invade todas y cada una de las entidades que supuestamente están prestar para ayudar a los cubanos. “¿Es tan imposible? Decir no, o imposible, generalmente es lo más fácil”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Llega a Miami niña cubana para salvar su pierna tras ser diagnosticada con cáncer

Castrismo responde a fotos en el cementerio de Colón

“Son del 2010”, señala informe oficialista sobre fotos de osamentas en la basura del Cementerio de Colón