in ,

Maykel Osorbo responde a amenazas de juicio en su contra por el despertar de San Isidro

La respuesta de Osorbo llega luego de voceros del castrismo aseguraran que el rapero cubano debía ser enjuiciado por el supuesto delito de desacato, un supuesto crimen utilizado por la dictadura para callar las voces libres dentro de la isla.

Maykel Osorbo juicio amenazas régimen cubano
Maykel Osorbo respondió a las amenazas de juicio en su contra / Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

El rapero cubano Maykel Castillo Pérez, conocido como Maykel Osorbo, respondió en sus redes sociales a las amenazas de juicio en su contra tras los eventos del pasado domingo, cuando gracias a la ayuda de sus vecinos del barrio habanero de San Isidro, logró evadir un nuevo arresto arbitrario.

A través de su cuenta de Facebook, el artista cubano respondió al castrismo, dirigiendo su mensaje a las fuerzas represivas del Ministerio del Interior (MININT) en Cuba, asegurando que ir detrás de cualquiera de los activistas del Movimiento San Isidro, o de la causa libertaria en la isla, es “ir por todos”.

Seguridad del Estado, ministro del Interior, los veo inflando con nosotros. De nuevo recuerdo para que no se les olvide. Si se meten con uno, se meten con todos. Yo frente a la injusticia que choca, no pienso cruzar mis manos”, dijo Maykel Osorbo este jueves, en relación al intento de arresto en su contra efectuado por dos funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quienes fueron contrarrestados por vecinos de la comunidad que respaldaban al rapero cubano, uno de los intérpretes del éxito musical ‘Patria y Vida’.

Maykel Osorbo juicio
Publicación de Maykel Osorbo en respuesta a las amenazas del régimen, este jueve 08 de abril de 2021
Loading...

En respaldo a Maykel Osorbo, la artista Camila Lobón le sugirió a la dictadura cubana “pensarse” muy bien antes de iniciar algún juicio en contra del rapero, porque recuerda que “todo está grabado”, desde diferentes ángulos y “él no está solo”.

La respuesta de Osorbo llega luego de voceros del castrismo aseguraran que el rapero cubano debía ser llevado a juicio por el supuesto delito de desacato, un supuesto crimen utilizado por la dictadura para callar las voces libres dentro de la isla. Fue a través del programa de radio “Chapeando Bajito”, donde asomaron lo que bien podría ser la pauta de la Seguridad del Estado para los próximos días, luego de quedar ridiculizados el pasado domingo con el despertar de San Isidro.

Loading...

Sin embargo, ir de forma definitiva y no bajo la modalidad de los últimos tiempos – esa de desaparecer por varias horas a los opositores para amenazarlos y luego soltarlos – podría traducirse en mayores problemas para la ya golpeada reputación del régimen de Miguel Díaz-Canel, que pese a sus campañas de relaciones públicas, ha resentido el creciente respaldo a la oposición cubana de importantes miembros de la comunidad internacional y hasta organizaciones de izquierda, como el Partido Socialista de Alemania.

El despertar de San Isidro tras varios días resuena en la prensa internacional. La forma en la que Maykel Osorbo fue protegido por sus vecinos fue detallada por BBC tras una entrevista que además retrató la huelga de hambre de la UNPACU. “Lo que está pasando en Cuba ahora es la muestra que este pueblo se cansó, que ya no aguanta más. La realidad que estamos viviendo cambió. Ya no pueden tapar el sol con un dedo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esbirros castristas agreden a niños por ser hijos de periodistas independientes

Esbirros castristas agreden a niños porque sus padres son periodistas independientes

Muere hombre en Filipinas luego de ser forzado a hacer 300 sentadillas (cuclillas)

Muere hombre en Filipinas luego de ser forzado a hacer 300 sentadillas (cuclillas)