in

Doctora de la UNPACU le administra medicamento a José Daniel Ferrer por dolores estomacales (+VIDEO)

El activista cubano tuvio que ser ayudado a cambiar de posición en la cama por la debilidad de su cuerpo tras 20 días sin alimentarse

Doctora de la UNPACU le administra medicamento a José Daniel Ferrer por dolores estomacales (+VIDEO)
La doctora Nelva Ortega explicó que le puso una inyección a José Daniel Ferrer por los fuertes dolores estomacales /Foto: Captura de Video

La salud del opositor José Daniel Ferrer sigue empeorando tras pasar 20 días en huelga de hambre, por lo que la tarde de este jueves, la doctora de la Unión Patriótica de Cuba Nelva Ismarays Ortega le administró una inyección para controlar sus dolores estomacales.

Según reveló la también esposa de José Daniel Ferrer, el activista ya no soportaba el dolor de estómago y la acidez, por lo que tuvieron que sumistrarle por vía intramuscular una inyección de cimetidina, con la que lo aliviaron.

En las imágenes se ve el delicado estado de salud del activista opositor, que aparentemente está muy débil, ya que incluso, su esposa lo ayudó a cambiar de posición en la cama para recibir la dosis del medicamento.

Lea también: Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a los huelguistas de la UNPACU – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Es importante recordar que varios activista de Santiago de Cuba iniciaron una huelga de hambre hace 20 días, para exigir el cese de la represión en contra de la sede de la UNPACU, donde se le sirven alimentos a los cubanos desprotegidos.

El asedio policial cumple la finalidad de impedir que las personas necesitadas reciban alimentos, atención médica y medicamento de parte del grupo opositor, como parte del apoyo humanitario ejercido en la provincia.

Este jueves, el líder de la UNPACU escribió en sus redes que hubo una disminuciòn de presencia policial en las zonas adyacentes de la sede, sin embargo, más tarde notó que los agentes de la Seguridad del Estado, solo estaban escondidos por que el Arzobispo Dionisio García iba a visitar e interesarse por la salud de los huelguistas.

24 activistas dentro de Cuba y uno desde Brasil continúan en huelga de hambre, por lo que el estado de salud de los mismos está bastante delicado.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP reconoce circulación de variante de la COVID-19 en Matanzas luego de negarlo varias veces (+VIDEO)

MINSAP reconoce circulación de variante de la COVID-19 en Matanzas luego de negarlo varias veces (+VIDEO)

Mujer con uñas más largas del mundo se las corta después de 30 años

Mujer con uñas más largas del mundo se las corta después de 30 años (+ VIDEO)