in ,

Muere hombre en Filipinas luego de ser forzado a hacer 300 sentadillas (cuclillas)

La familia del fallecido afirmó que Darren Manaog Peñaredondo, de 28 años, perdió la vida después de algunas convulsiones.

Muere hombre en Filipinas luego de ser forzado a hacer 300 sentadillas (cuclillas)
La policía lo mandó a hacer 100 “ejercicios de bombeo”, pero luego le ordenaron hacer repeticiones hasta 300. Foto: Composición CPEM

Un hombre perdió la vida en Filipinas después de ser obligado a hacer 300 sentadillas como castigo por no respetar el toque de queda por la COVID-19.

La familia del hombre fallecido afirmó que Darren Manaog Peñaredondo, de 28 años, perdió la vida después de algunas convulsiones.

“Comenzó a convulsionar el sábado, pero pudimos reanimarlo en su casa. Luego su cuerpo falló, así que lo reanimamos nuevamente, pero ya estaba en coma”, dijo su familia.

Según información de CNN, los familiares del hombre, víctima de un severo castigo por violar las restricciones contra la COVID-19, comentaron que Peñaredondo salió de su casa en General Trias, ubicada en la provincia de Cavite, para comprar agua, pero esa zona estaba bloqueada por la situación epidemiológica.

Relataron que la policía lo mandó a hacer 100  “ejercicios de bombeo”, pero luego le ordenaron hacer repeticiones hasta que cumplió unas 300 sentadillas.

Por su parte, autoridades gubernamentales están haciendo investigaciones sobre la muerte del hombre.

“Todos los agentes de policía que se demuestre que han violado la ley serán procesados ​​y sancionados con las sanciones (administrativas) y penales correspondientes”, dijo el subsecretario del departamento, Jonathan Malaya, a CNN Filipinas.

Es importante destacar que Peñaredondo es la última víctima de las brutales técnicas  policiales que aplican los organismos de seguridad para hacer cumplir las restricciones.

LEE TAMBIÉN: A punta de pistola, cubano se roba botella de Whisky en Hialeah (+FOTOS Y VIDEO) – Cubanos por el Mundo

La organización sin fines de lucro Human Rights Watch explicó, hace días en un informe, que la policía también encerró a cinco jóvenes en una jaula para perros, como castigo por violar las medidas contra la COVID-19. El texto también dice que las personas que incumplan las medidas, son obligadas a aguantar el sol del mediodía como una represalia.

Filipinas tiene unas cifras muy elevadas de contagios por COVID-19 contabilizando más de 819 mil casos y más de 14 mil muertes.

Las autoridades han ordenado el encierro de más de 25 millones de personas debido al repunte de casos que se han visto desde hace un mes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU exige a Cuba dar información sobre Maykel Osorbo

Maykel Osorbo responde a amenazas de juicio en su contra por el despertar de San Isidro

¿Sobreviviremos? Se pregunta una cubana tras gastar 412 pesos comprando pollo, boniato, col y espagueti

¿Sobreviviremos? Se pregunta una cubana tras gastar 412 pesos comprando pollo, boniato, col y espagueti