in ,

Pastores cubanos acuden a la sede de la UNPACU a orar por los huelguistas (+ VIDEO)

Los religiosos expresaron su solidaridad con los huelguistas y aprovecharon para hacer una oración por ellos y pedir que se mantengan con vida.

Pastores cubanos acuden a la sede de la UNPACU a orar por los huelguistas (+ VIDEO)
Pastores cubanos se solidarizan con huelguistas de la UNPACU. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un grupo de pastores cubanos de Santiago de Cuba rompieron el cerco policial de la dictadura y pudieron llegar a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) para conversar con los activistas que tienen 20 días en huelga de hambre.

Los religiosos expresaron su solidaridad con los huelguistas y aprovecharon para hacer una oración por ellos y pedir que se mantengan con vida, ya que cada día que pasa aumenta la debilidad y las afectaciones de salud por tantos días sin ingerir alimentos.

Asimismo, los pastores cubanos consideraron que, es mejor que los actvistas de la UNPACU permanezcan con vida, pero aclararon que respetan la decisión de los huelguistas de seguir su acción de no comer hasta que la dictadura retire el cerco policial.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Arzobispo de Santiago de Cuba visitó a los huelguistas de la UNPACU – Noticias de Cuba de hoy – Cubanos por el Mundo

“Creemos que los necesitamos en las mejores condiciones posible para que sigan al frente de la lucha, pero no venimos tampoco a truncar ningún propósito que ustedes tengan, lo que si vinimos fue a mostrarle nuestro apoyo”.

Aseguró el pastor cubano Alain Toledano.
Los religiosos expresaron su solidaridad con los huelguistas y aprovecharon para hacer una oración por ellos y pedir que se mantengan con vida, ya que cada día que pasa ven más afectados de salud por tantos días sin ingerir alimentos.
Pastor cubano Alain Toledano en la sede de la UNPACU. Foto: Captura

Toledano también expresó su preocupación por las condiciones de salud que presentan los huelguistas.

Loading...

Por su parte, José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU agradeció la presencia y la solidaridad de los pastores cubanos con su lucha y la huelga de hambre, la cual ya lleva 20 días.

Cabe mencionar que, este jueves se cumplieron también 25 días de cerco y bloqueo criminal de la dictadura castrista en contra de la UNPACU.

Más temprano, a la sede de la UNPACU se acercó el arzobispo de Santiago de Cuba, quien acudió a constatar el estado de salud en que se encuentran los huelguistas.

LEE TAMBIÉN: Exigen pronunciamiento de la Cruz Roja, OMS y OPS en favor de huelguistas de la UNPACU (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tomi un niño con cáncer cerebral cumple su sueño de ser youtuber gracias a las redes sociales (+ VIDEO)

Tomi un niño con cáncer cerebral cumple su sueño de ser youtuber gracias a las redes sociales (+ VIDEO)

MINSAP reconoce circulación de variante de la COVID-19 en Matanzas luego de negarlo varias veces (+VIDEO)

MINSAP reconoce circulación de variante de la COVID-19 en Matanzas luego de negarlo varias veces (+VIDEO)