in ,

Se registró sismo perceptible en Ciego de Ávila esta madrugada

La prensa oficialista informa que el sismo en Ciego de Ávila no generó daños en la ya destruida infraestructura cubana y afortunadamente tampoco pérdidas humanas.

Sismo en Ciego de Ávila de 3,8 grados
sismo en Ciego de Ávila / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

En horas de la madrugada de este jueves 8 de abril de 2021, se registró un sismo de 3,8 grados de magnitud al sur de Ciego de Ávila según informó Enrique Diego Arango, investigador de la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano. El sismo se generó específicamente a las 3:43 de la madrugada hora local, localizado en las coordenadas 21.52 grados de latitud norte y los -78.72 grados de longitud oeste.

Según informó el funcionario, este sería el tercer sismo perceptible en lo que va de 2021 en Cuba.

“Se han recibido reportes de perceptibilidad de la ciudad de Ciego de Ávila y las localidades de Venezuela, Baraguá, Gaspar y Majagua de la provincia de Ciego de Ávila y Florida de la provincia de Camagüey”, detalla el informa.

La prensa oficialista informa que el sismo en Ciego de Ávila no generó daños en la ya destruida infraestructura cubana y afortunadamente tampoco pérdidas humanas.

Sismos en Cuba 2021

En lo que va de año 2021, Cuba ha reportado tres sismos con el ocurrido hoy en Ciego de Ávila, los dos primeros ocurrieron en el oriente cubano y fueron perceptibles en Guantánamo y Santiago de Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Sismo de magnitud 3.4 en la escala de Richter afectó a Santiago de Cuba – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

El primero ocurrió el 16 de enero de 2021 a las 8:19 de la noche. El sismo fue reportado como perceptible, y se produjo en las coordenadas 19.712 grados de latitud norte y los 75.285 grados de longitud oeste, con una profundidad de 24 km.

Sismos en Cuba en lo que va de 2021
Sismo en Cuba enero 2021 / Foto: Captura de pantalla

 El sismo se sintió en la ciudad de Santiago de Cuba, y en los municipios de Niceto Pérez, Caimanera y Guantánamo de la provincia de Guantánamo, desde donde recibieron reportes de personas sobre el evento natural.

El segundo fue el 21 de enero de 2021 alas 2:59 de la madrugada. El temblor de tierra estuvo localizado a 21.7 km al suroeste de la localidad de Chivirico en el municipio de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba.

Sismos en Cuba en lo que va de 2021
Sismos en Cuba enero 2021 / Foto: Captura de pantalla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A Bob Menéndez no le cuadra la nueva directora de Radio Martí

A Bob Menéndez no le cuadra la nueva directora de Radio Martí

Esbirros castristas agreden a niños por ser hijos de periodistas independientes

Esbirros castristas agreden a niños porque sus padres son periodistas independientes